Asistente de Google, tu mejor compañero para estas vacaciones

Descubrí todas las funciones que tiene este programa, que se activa a través de la voz de los usuarios.
sábado, 25 de enero de 2020 · 13:21

Ya llegó el verano y con él, las vacaciones. Si vas a estar unos días sin trabajar y está en tus planes emprender un viaje, recorrer la ciudad o simplemente quedarte en casa, Google puede ayudarte para que puedas maximizar el descanso durante estas vacaciones. ¿De qué manera? Utilizando el Asistente de Google.

El hecho de poder eficientizar tiempo y esfuerzo con un simple comando de voz te permitirá ocuparte de lo que realmente vale la pena: disfrutar.  A través de la inteligencia artificial y con respuestas en tiempo real, el Asistente de Google es un gran aliado en esta época porque permite interactuar con Gmail, Google Maps, Calendar, Google Fotos y YouTube, entre otras de las aplicaciones que usas todos los días.

Estas son algunas funciones que podés tener en cuenta para planear, vivir y recordar tus vacaciones de verano:

En la previa

Si estás planeando un viaje y querés saber más sobre un destino, preguntale al asistente cuáles son los recorridos que no podés dejar de hacer en la provincia que vas a visitar. Por ejemplo, probá con Ok Google, ¿qué puedo hacer en Neuquén? y automáticamente el Asistente te brindará sugerencias de los principales atractivos de la ciudad.

¿Quién no sufrió alguna vez una cancelación o el retraso de un vuelo? Para evitar comenzar con el pie izquiero tus vacaciones, podés anticipar el mal gusto y preguntar Ok Google, ¿cuál es el estado de mi vuelo?  para que te brinde información actualizada del avión que tomarás próximamente.

Si tenes tu viaje planeado día por día, podés agendar las actividades que vas a realizar cada día en tu calendario de Google. Así, cuando llegue ese momento en el que ya no te acordás cuál es el plan para el día siguiente podrás preguntarle a Asistente Ok Google, ¿qué tengo que hacer mañana?”.

Durante las vacaciones

Si viajaste a una nueva ciudad y no manejás del todo bien el idioma, ya no hace falta que lleves con vos un diccionario bilingüe. Ahora podes pedirle ayuda al Asistente con la traducción en el momento que necesitas comunicarte para pedir un café o preguntar cómo llegar a un lugar.

Activarlo es muy sencillo: tan solo diciendo "Ok Google, ¿cómo se dice en inglés?” automáticamente te dará la respuesta y podrás hablar como un experto. Incluso, ahora también podés usar el modo intérprete que te permitirá llevar a cabo conversaciones en otro idioma en tiempo real. ¿Cómo activarlo? Tan solo diciendo “Ok Google, se mi intérprete inglés”, el “modo intérprete” se activará.  Crónica.com.ar

Valorar noticia