Cómo transmitir videollamadas de WhatsApp por el televisor

Se trata de una buena opción para festejar el cumpleaños a un amigo o familiar a la distancia.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:14

La cuarentena por la pandemia del coronavirus obligó a que las reuniones sociales, de trabajo y estudio sean de forma virtual. A pesar de que Zoom ganó bastante terreno estos últimos meses, todavía hay quienes utilizan las videollamadas de WhatsApp, que permiten hasta ocho participantes, y hasta se pueden transmitir en el televisor.

Esta opción resulta útil para, por ejemplo, festejar el cumpleaños a un amigo o familiar a la distancia. También una reunión de trabajo en la que hayan varios participantes.

Hay varias formas de transmitir las videollamadas en la tele. Una de ellas es con los dispositivos que convierten una televisión normal en Smart TV. Con algunos de ellos, podés usar la opción de compartir pantalla y, lo que se vea en el teléfono, saldrá en la TV.

A través de conexión inalámbrica
Otra forma es la opción con la que cuentan los teléfonos más nuevos y es la conexión inalámbrica. Es importante aclarar que para esto sí es necesario tener una Smart TV compatible con esta conexión. Mirá el paso a paso de cómo hacerlo:

1. Si tu celular es compatible con el Smart TV, podés ir a la cortina de notificaciones del celular y encontrar la opción que se llama: ‘Proyección Inalámbrica’. Si no aparece allí, tenés que ir a los ajustes del celular y en ese apartado estará.

2. Asegurate que tu Smart TV esté encendida y lista para usarse. Luego que selecciones ‘Proyección Inalámbrica’, tu Smart TV recibirá la solicitud y saldrá una notificación informando de que el teléfono intenta conectarse. No olvides que tanto el celular y el Smart TV tienen que estar conectados a la misma red WiFi.

3. Ahora abrí WhatsApp y dirigite al chat de aquel contacto con el que quieras hacer videollamada. Presiona sobre la videollamada y listo. Empezarás a ver a esa persona en grande en tu pantalla.

4. Tené en cuenta que durante la llamada debés seguir apuntándote con tu teléfono para que sigan viéndote a ti. Lo recomendable es ubicar bien tu celular o utilizar un trípode si tenés para que estés totalmente libre y cómodo. (fuente: Radio Mitre)