Celulares: así podés evitar que las fotos y videos te llenen la memoria

Con este sencillo consejo se puede conseguir que no se te acumulen tantas imágenes en los smartphone.



Es normal recibir cientos de mensajes, fotos y videos por aplicaciones como WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo. Y, por supuesto, el mensaje de “no hay suficiente espacio de almacenamiento” no tarde en aparecer.



Estar en un grupo de WhatsApp es divertido, especialmente si es un grupo activo, que suele participar con sus bromas y sus memes para que todos pasen un buen rato. Pero claro, el intercambio de archivos o incluso un chat individual, comienza a acaparar una cantidad sustancial de memoria del teléfono. WhatsApp se dio cuenta de este problema y ofreció una solución.



Ver también: Cómo solucionar los problemas de conexión a internet



Lo que hay que hacer es evitar que la aplicación guarde el contenido multimedia en la galería del móvil. Hay que deshabilitar la configuración de descarga automática para imágenes y vídeos, eso está claro, pero lo que muchos no saben es cómo hacer para evitar que estas imágenes y vídeos lleguen a la memoria del teléfono y la llenen innecesariamente.



Esto hay que hacer: 



En Android: abrir WhatsApp en el teléfono. Ir a “Ajustes” haciendo clic en el menú de tres puntos en Android. Pulsar en “Ajustes”. Entrar en “Datos y almacenamiento”. Presionar “Descargar con datos móviles” y desmarca todas las opciones. Daler a OK. Repetir el mismo proceso en la opción “Descargar con Wi-Fi” y darle a OK. Repetir los pasos en la pestaña “En itineranci de datos”.



Así, se evitará que WhatsApp guarde automáticamente fotos y vídeos en el preciado almacenamiento del celular.



Ver también: La música que tenés que escuchar para ser más productivo en el trabajo



En Apple: ir a Configuración, Datos y almacenamiento, Descarga automática de archivos. Seleccionar “Fotos y vídeos” y presiona la opción “Nunca”.



Cuando alguien envíe algún archivo, este aparecerá borroso con una flecha en el centro. Ya no se guardarán por sí solos ni imágenes ni vídeos.


Más de Tecnologia