WhatsApp ya permite silenciar los grupos y chats para siempre: ¿cómo se hace?

La función, uno de las más esperadas, ya está disponible en iOS y Android, aunque es posible que tarde en desplegarse a todos los usuarios.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 16:06

Hace algunas semanas se adelantó que la beta de WhatsApp para Android permitía silenciar los grupos y chats para siempre. Este viernes esta función ha llegado de forma oficial a la versión estable, tal y como ha confirmado la empresa en su perfil de Twitter.

ace algunas semanas se adelantó que la beta de WhatsApp para Android permitía silenciar los grupos y chats para siempre. Este viernes esta función ha llegado de forma oficial a la versión estable, tal y como ha confirmado la empresa en su perfil de Twitter.

A partir de ahora, WhatsApp ofrecerá tres opciones a la hora de silenciar un grupo: ocho horas, una semana y para siempre. Así se elimina la opción de silenciar durante un año. La función ya está disponible en iOS y Android, aunque es posible que tarde en desplegarse a todos los usuarios.

El proceso para silenciar un grupo o chat para siempre es exactamente el mismo que antes, no hay cambios en ese aspecto. Simplemente hay que buscar la conversación en cuestión, pulsar en "Silenciar" y elegir la opción "Siempre". Al hacerlo, WhatsApp dejará de notificarnos todos los mensajes entrantes, siempre y cuando no nos mencionen.

Lo que no ha cambiado, y algunos usuarios han reclamado a la compañía en las respuestas al tuir, es el comportamiento de los chats archivados. Cuando archivamos un chat y alguien escribe en él, WhatsApp desarchiva la conversación y la vuelve a mostrar en la pantalla principal, incluso estando silenciado. El diario digital WaBetaInfo aseguró que esta función estará disponible pronto.

Fuente: IProfesional