Un día como hoy se lanzó uno de los primeros virus informáticos que circuló en Internet

Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 18:46

El 02 de noviembre de 1988 (hace 32 años), se liberó en ARPANET (precursora de Internet) el gusano Morris, el primer gusano de la red.

Tres días después se produjo un "Jueves Negro" porque el gusano se propagó con una rapidez y eficacia que los ordenadores de todos los puntos vitales de los Estados Unidos.

El gusano Morris infectó la NASA, la RAND, el Pentágono, las Universidades de Berkeley, Stanford y Princeton, el MIT, el Lawrence Livermore National Laboratory, todas fueron cayendo una tras otra.

El gusano sólo afectaba a los modelos de máquinas que trabajan con sistemas operativos UNIX de la variante BSD (Berkeley).

El gusano Morris era un programa de tan solo 99 líneas de código y se copió en unas 6.000 computadoras, casi la totalidad de ARPANET.

La prensa cubrió extensamente este desastre utilizando frases catástrofe como "el mayor asalto jamás realizado contra los sistemas de la nación".

El 22 de enero de 1990, Robert Tappan Morris (conocido como rtm) profesor asociado en el MIT es condenado y sentenciado por haber creado y difundido el "gusano Morris".

Morris se convirtió en el primer condenado por la ley de fraudes informáticos. Las pérdidas ocasionadas por el apagón provocado por el gusano se estiman en unos 100 millones de dólares, todo un récord para la época.

Para recordar su hazaña, el Museo de la Ciencia de Boston exhibe un diskette que contiene el código del gusano escrito por Robert Tappan Morris(RTM).

Fuente: IPofesional