WhatsApp: Cómo activar la autodestrucción de mensajes

Los mensajes se borrarán de manera automática después de cierto tiempo y eso ayudará a que no se te llenen los chats con información innecesaria que luego tendrías que eliminar uno por uno.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 10:04

Antes de contarte cómo hacer para activar esta función de Whatsapp que todos estábamos esperando, tenemos que darte una noticia no tan buena. Y es que el tiempo mínimo de autodestrucción es de siete días, por lo que tendrás que esperar una semana para que estos desaparezcan por completo.

Tenés que entrar al chat en donde querés activar la autodestrucción de mensajes y tocar el nombre del contacto. 

En esta nueva pantalla podrás encontrar la opción de Mensajes Temporales, al seleccionar la opción de Continuar, solo debemos seleccionar Activados y con eso estarás ya usando la autodestrucción de mensajes.

Para activarlo en los chats de grupo de Whatsapp, que suelen ser los que nos llenan nuestros equipos de información basura, tenés que hacer el mismo proceso que ya te contamos en el párrafo anterior. Pero tené en cuenta algo importantísimo en este caso:  solamente los administradores son los que pueden activar o desactivar esta opción. Aquí en los grupos es lo mejor de todo, pues no se llenará de mensajes de trabajo o escuela sin control.

En el caso de que ingreses a tu Whatsapp y no te aparezca  la opción al entrar a los chats, entonces quiere decir que necesitas actualizar la app. Si no hay una nueva versión disponible en este momento, aguardá unos días hasta que ésta aparezca en tu móvil.