WhatsApp sumó fondos de pantalla y nuevos paquete de stickers

La aplicación incorporó opciones para personaliza los chats y más facilidad para encontrar los packs de gráficos animados.

Llegaron los fondos de pantallas personalizados para cada chat de WhatsApp. Esta opción, que estaba disponible desde hace unos días para usuarios beta de Android, ahora están disponibles para todos. Esta herramienta permite hacer que los chats luzcan personales y distintos.



Hasta ahora era posible modificar la estética del chat pero en bloque, es decir para todas las conversaciones por igual. En cambio ahora, se puede elegir un fondo particular para cada diálogo.



Cómo configurar el fondo de pantalla personalizado:



Ingresar en un chat, presionar en los tres puntos en el margen superior y optar por Fondo de pantalla. Luego presionar donde dice “Cambiar” y se desplegará un menú de opciones agrupados por diferentes criterios: Claros, Oscuros, Colores Sólidos, Mis fotos y Fondo de pantalla predeterminado.



Una vez que se exploraron las distintas alternativas se selecciona la opción deseada presionando en la leyenda: “Establecer fondo de pantalla”. Una vez hecho esto aparecerán dos alternativas: una indica la opción de elegir ese fondo para el chat en cuestión y la otra para todos los chats con el tema oscuro salvo los que tengan fondos personalizados.



Después se ofrecerá la opción de ajustar el brillo del fondo de pantalla. En caso de que se quiera volver a modificar la imagen seleccionada, entonces hay que volver a presionar los tres puntos, luego Fondo de Pantalla y seleccionar Quitar fondo de pantalla personalizado.



Por otra parte hay más opciones para los fondo de pantalla predeterminado disponibles en distintos colores. “Ahora puedes configurar un fondo de pantalla separado en modo oscuro para una mejor experiencia de chat. Observa la transición automática del fondo de pantalla de tu chat a medida que la configuración del dispositivo de tu teléfono cambia del modo claro al oscuro”, se menciona en el comunicado oficial difundido.



Mejora en el buscador de stickers



Ahora se pueden buscar y encontrar más fácilmente stickers con texto o emoji, y navegar por categorías similares. “A medida que comenzamos a implementar esto, alentamos a los creadores de stickers a etiquetarlos con emojis y texto, para que los usuarios de WhatsApp puedan buscarlos más fácilmente”, destaca la compañía.



Nuevo paquete de sticker animados de la OMS



 



 



El paquete de stickers “Juntos en Casa” de la Organización Mundial de la Salud ya está disponible en su versión animada. “Juntos en Casa” ha sido uno de los paquetes de stickers más populares en WhatsApp y ahora serán aún más expresivos y útiles.



El paquete de stickers “Juntos en Casa” está disponible en WhatsApp, incluido el texto localizado en 9 idiomas: español, árabe, francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, ruso y turco. Los stickers animados se reconocen porque tienen un signo de “Play” junto al nombre y se pueden añadir varios paquetes diferentes.



Fuente: Infobae 


Más de Tecnologia