El innovador truco para subir música a tus estados de WhatsApp

No necesitás ayuda de ninguna aplicación ajena a la plataforma de mensajería. Conocé todos los detalles en la nota.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:20

Los estados de Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, todavía no cuentan con la posibilidad de añadir música. Sin embargo, existen opciones para "saltar" este impedimento. 

A través de los estados, la app permite compartir imágenes, videos y archivos GIF animados, con la peculiaridad de que el contenido tendrá una fecha de caducidad de 24h desde su publicación. Por tanto, ninguna foto, video o animación que lances se guardará, ni tampoco aparecerá en un timeline de tu perfil, como sucede en Instagram.

El paso a paso para añadir música en los estados de Whatsapp

  • Lo primero que habrá que hacer es bloquear la cámara trasera del celular colocándolo encima de alguna mesa o superficie totalmente plana. Con esto, conseguiremos tener una imagen totalmente negra o fija, como si hubiésemos subido una foto negra en formato vertical al estado.
  • Tras poner el celular sobre una superficie plana, hay que ingresar a WhatsApp y seleccionar el icono de la cámara. Luego deberemos activar al reproductor de música de tu celular con tu canción favorita.
  • Al regresar a WhatsApp solo presionamos el botón para grabar el video con el audio en segundo plano. Cuando quieras, detenés la grabación, y ya tendrás tu estado con audio listo para compartirlo con tus contactos. Solo restará presionar el botón de enviar.