YouTube lanzó nueva herramienta para eliminar insultos y comentarios hirientes

El sitio de videos líder en internet, propiedad de Google, creó esta nueva función que por el momento sólo estará disponible para su app de Android, con el objetivo de mantener "el respeto en la plataforma".

Para combatir mensajes xenófobos, discriminadores e hirientes, YouTube creó nueva función, de momento disponible solo para su app de Android, que analiza los comentarios antes de publicarlos y, en caso de identificar que podría tratarse de un comentario ofensivo, muestra un mensaje emergente en el que se indica que se debe mantener "el respeto en la plataforma".



Más allá de esta advertencia, YouTube permitirá al usuario publicarlo de todos modos. La herramienta identifica contenido que puede ser ofensivo, pero no tiene la certeza de que así sea.



Además, Google también va a probar una nueva función que se integrará en YouTube Studio, que se encargará de filtrar automáticamente "comentarios potencialmente inapropiados e hirientes", para poder facilitar de este modo, que los responsables de dichos canales eviten ver ese tipo de mensajes o, al menos, revisarlos solo cuando deseen hacerlos.



Esta medida también fue realizada por Twitter. En nuestro país, los tuits xenófobos y discriminadores de 3 jugadores del seleccionado de rugby nacional, Los Pumas, se ha transformado en un tema de interés en todo el territorio. Por lo tanto, a través de estas herramientas de moderación de comentarios, se evitarán las publicaciones de estos contenidos de odio en las redes sociales.  (Fuente: cronica.com.ar)


Más de Tecnologia