Cómo saber si tu celular hoy se va quedar sin WhatsApp

La media afecta a dispositivos de marcas como Samsung, Motorola, Huawei, entre otros, que utilizan el sistema operativo Android. Lo mismo sucede con los iPhones.

La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dejó de funcionar este sábado en determinados celulares con el sistema operativo Android (Google) e iOS (Apple), lo que ocasiona que varios dispositivos de diversos fabricantes no podrán utilizando la aplicación.



El servicio propiedad de Facebook adelantó la fecha límite hace un año en su página web, y quienes usen un sistema operativo antiguo debían actualizarlo antes del sábado para poder seguir utilizando la app de mensajería. 



Desde hace más de un año, en estas versiones de los sistemas operativos que utilizan los celulares Samsung, Huawei y Motorola, entre tantos otros, o los iPhone de Apple, ya no era posible crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar las existentes. Sin embargo, permitía a quienes ya tuviesen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.



Android 2.3.7 es la última actualización del sistema Android 2.3 o "Gingerbread" (pan de jengibre, en inglés), lanzado al mercado en 2010, y al que desde entonces han sucedido casi una decena de nuevos sistemas operativos.



El sistema operativo iOS 8, por su parte, llegó a los iPhone en septiembre de 2014, y fue reemplazado un año después por el iOS 9.



WhatsApp explicó que no existe ninguna opción para transferir el historial de conversaciones entre plataformas para aquellos usuarios que no vayan a poder seguir usando el servicio, pero sí pueden exportar estos datos a través de un correo electrónico si desean conservarlos.



Al tratarse de sistemas operativos muy antiguos, no se espera que la decisión de WhatsApp tenga un gran impacto en mercados como EE.UU. o Europa, pero sí puede resultar significativo para mercados emergentes donde el recambio tecnológico no se da muy amenudo. 



Fuente: Clarín 


Más de Tecnologia