Google cambia sus condiciones en todo el mundo: nueva edad mínima, prohibido insultar y más

Crear una cuenta de Google es realmente sencillo. Tan sólo hay que meterse en la web de la compañía y registrarse. Gracias a ella tenemos acceso a multitud de servicios útiles como Calendar, Gmail, Drive o YouTube. Sin embargo, ahora Google ha cambiado las condiciones para crear las cuentas, y ha introducido una restricción de edad, entre otros.

Estos cambios se empezarán a aplicar a partir del 31 de marzo de 2020, y no tenemos opción a rechazarlos si queremos seguir usando nuestra cuenta. Este es el séptimo cambio de condiciones que Google ha en toda su historia, siguiendo a los de 2007, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2019.



Los cambios se centran sobre todo en mejorar la facilidad de lectura, mejorar la comunicación de Google con los usuarios y añadir más servicios a los que se aplican las condiciones. Google recalca también que no hay cambios en la política de privacidad.



14 años de edad mínima para tener cuenta de Google en España



El primero de los cambios tiene que ver con que Google ha establecido una edad mínima a partir de la cual se puede tener cuenta con la compañía. En España la edad mínima es de 14 años, pero hay algunos países que la bajan incluso a 13. Otros, como Alemania, exigen 16 años al menos. También se han detallado las responsabilidades de padres, madres y tutores legales de niños menores de edad, donde los niños podrán pedirles permiso legal para crear esas cuentas.



Permiso que le das a Google para usar tu contenido



Google sólo mostrará públicamente o usará el contenido que hayas subido a sus servicios si tú lo habías hecho visible para otros usuarios. Además, la licencia no afectará a tus derechos de protección de datos. No harán más cambios con respecto a las licencias actuales. También detallan cómo responden a las solicitudes de divulgación de datos.



Listado de servicios en los que se aplican los términos



Todos los servicios de Google ahora están sujetos a estas nuevas condiciones. El listado completo está en este enlace, pero básicamente incluye a todos los servicios que ofrecen, incluyendo Drive, Stadia, Android, Gmail o Calendario. Plataformas como YouTube siguen teniendo sus propios términos y condiciones de uso, mientras que ahora han añadido Google Chrome, Google Chrome OS y Google Drive.



Más transparencia cuando dejen de ofrecer un servicio



Google es conocida por dejar de ofrecer servicios según su propio criterio. Entre las defunciones más recientes encontramos a Google+ o Inbox, y ahora han detallado que ellos pueden en cualquier momento dejar de ofrecerlos. Además, se comprometen a avisar de los cambios en un servicio y de si esos cambios pueden perjudicarte.



Limitación de responsabilidades



Google ha aclarado también las responsabilidades de los usuarios y de la propia Google en el caso de que surjan problemas. Por ejemplo, han dejado claro cuánta cantidad de pueden reembolsar en el caso de pérdida de dinero, así como dejando claro en qué situaciones Google no tiene responsabilidad.



Circunstancias en las que pueden eliminar tu cuenta



También han dejado claro las circunstancias en las que pueden eliminar tu cuenta, o suspender o cancelar tu acceso a los servicios de Google. También te notificarán antes de tomar ninguna decisión final, así como un sistema de apelación si crees que tu cuenta se ha cancelado por error.



Normas de conducta básicas



Para garantizar un correcto desarrollo de las relaciones entre usuarios de las plataformas, Google ha actualizado las normas básicas que deberán seguirse a partir de ahora. Por ejemplo, habrá que cumplir la legislación aplicable; respetar los derechos de los demás, incluyendo de privacidad y propiedad intelectual; no abusar ni causar daños a otras personas ni a uno mismo; y no hacer uso inadecuado de los servicios ni dañarlos, interrumpirlos o interferir con ellos.



Las disputas se resuelven en tu país



También han cambiado la sección de las disputas, donde ahora se aplicarán las leyes de tu país y podrás iniciar disputas legales ante los tribunales de tu país, donde antes tenías que hacerlo en los tribunales donde estuviera registrada la empresa.



Más allá de estos cambios, Google simplemente se ha limitado a simplificar el lenguaje para hacerlo más accesible a la amplia mayoría de usuarios.   https://www.adslzone.net/


Más de Tecnologia