¿Vuelve el Renault 12?

Con un diseño futurista, el clásico sedán fue presentado en forma de concepto, manteniendo la estética de la década de 1970, y podría regresar este año.

Existen diferentes modelos que más allá de evolucionar en tecnología, estética, seguridad, entre otros componentes, tienen que mantener su diseño original. Así sucede con distintos vehículos como Fiat 500, RAM 1500 o algunos modelos de Jeep como Grand Cherokee o Wrangler.



Ahora parecería llegarle el turno a un clásico del rombo que dejó la línea de montaje hace varias décadas. Se trata del Renault 12, a pesar de que en realidad el vehículo original elegido sería el Dacia 1300, como era conocido el sedán de la marca francesa en diferentes países de Asia y Europa, ya que tanto en el Viejo Continente u Oriente era comercializado bajo la firma rumana (Dacia).



El proyecto para el concepto 2020 surgió gracias a un integrante de la Universidad Transilvania de Brasov (Rumania) que combinó las líneas originales del modelo y le sumó diferentes rediseños “de lujo” presentes en los autos comercializados en el siglo XXI.



Fuente: Perfil 


Más de Tecnologia