El hermano de Pablo Escobar lanza otro teléfono plegable, una copia atrevida del Samsung Galaxy Fold

“Descansa en paz, Samsung”. Así se anunció el lanzamiento del Escobar Fold 2, el segundo smartphone plegable de la compañía disponible por tan solo 399 dólares.

En diciembre del año pasado, la compañía liderada por el hermano del difunto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, sorprendió al mundo con el ‘lanzamiento’ de un smartphone plegable decidido a “acabar” con las marcas líderes en el mercado: el Escobar Fold 1, un teléfono que era evidentemente idéntico al Royole FlexPai.



Casi dos meses después, pese a que todavía no entregan el dispositivo a los usuarios que lo ordenaron, Roberto de Jesús Escobar Gaviria ahora ha anunciado su segundo smartphone plegable: el Escobar Fold 2, que llega con una notable evolución con respecto a su antecesor, luciendo un diseño que recuerda al Samsung Galaxy Fold de Samsung.



No obstante, la principal diferencia radica en el precio. Mientras que el Galaxy Fold cuesta alrededor de 2,000 dólares, el smartphone de Escobar Inc. ofrece “un precio minorista” de solo 399 dólares. Tomando en cuenta los antecedentes y sin garantías de recibir el teléfono algún día, es probable que se trate de una estafa.



En un comunicado de prensa, la compañía sostiene que “el mercado anhela teléfonos plegables más baratos, ese es nuestro objetivo convertirnos en el principal proveedor de eso para la gente”. Además, asegura que el dispositivo ha sido diseñado fue diseñado en Estados Unidos y ensamblado en Hong Kong, con algunas partes provenientes de China.



El anuncio también ha sido acompañado por una serie de videos promocionales de corte muy peculiar y un unboxing del teléfono, protagonizados todos por modelos con poca ropa. En uno de ellos, se dedican a destruir al original Samsung Galaxy Fold 5G con un mazo ante la premisa “Descansa en paz, Samsung”.



Con respecto a las especificaciones técnicas, el Escobar Fold 2 llega con una pantalla plegable Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas (1536 x 2152 píxeles), acompañada de un panel secundario de 4,6 pulgadas (720 x 1680 píxeles) y un sensor de huellas digitales ubicado en uno de los laterales.



Ejecutando Android 10, en el interior está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 855, una batería de 4,380 mAh y dos variantes memoria: 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno y 12 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento.



El sistema fotográfico está conformado por cinco cámaras: Tres en la parte trasera compuesta por un lente de 12 MP, un teleobjetivo de 12 MP y un ultra gran angular de 16 MP); una frontal alojada en la pantalla principal de 10 MP y otra ubicada en el panel secundario de 8 MP.



La compañía afirma que el Escobar Fold 2 contará con una producción inicial de 200,000 unidades. En cuanto a los precios, la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM costará 399 dólares o 360 euros, mientras que la de 12 GB de RAM y 512 GB de ROM se elevará a los 549 dólares o 497 euros.


Más de Tecnologia