Netflix por fin elimina su característica más molesta

Netflix ha anunciado que ya es posible deshabilitar las dos opciones de la característica de autoplay en su plataforma

Por fin, Netflix ha hecho caso a una de las mayores y más antañas quejas de sus suscriptores. La plataforma de streaming ha anunciado este jueves que ya es posible deshabilitar una de sus características más molestas: el autoplay.



Netflix permite deshabilitar el autoplay de avances al navegar su plataforma

A través de un post, Netflix explica que ya se puede deshabilitar el autoplay que reproduce de manera automática el siguiente episodio de una serie, así como el autoplay de los avances mientras se navega su página principal.



"Los cambios en esta configuración son específicos de un perfil y tendrán efecto en todos los dispositivos. Puedes ajustar esta configuración desde el sitio de Netflix", indica la plataforma de streaming en su sitio web. Esto significa que aquellas cuentas con diversos perfiles deberán deshabilitar el autoplay en cada perfil si así lo desean.



Si bien Netflix había implementado desde 2014 la opción de deshabilitar el autoplay del siguiente episodio de una serie de manera automática, es la primera vez que permite deshabilitar el autoplay de los avances al navegar dentro de su plataforma.



Una usuaria resume así en el hilo de Twitter del anuncio de la plataforma el sentimiento de muchos suscriptores por años: "Mi reino entero por una forma de apagar el autoplay mientras navego Netflix".



Uno de los más populares ecos de esta queja provino de Rian Johnson. El director de Star Wars: Los últimos Jedi publicó en 2018: "juego de consola favorito actual: navegar por Netflix sin activar promociones de reproducción automática".


Más de Tecnologia