WhatsApp revela una nueva manera para agregar un contacto

La idea es añadir contactos en forma más dinámica que la tradicional, sin necesidad de recurrir a tretas como las llamadas perdidas.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 14:27

A poco de comenzar a ofrecer videollamadas de hasta 50 participantes, WhatsApp prepara una nueva función para sus más de 2 mil millones de usuarios. Se trata de una característica que permitirá agregar contactos en forma sencilla, sin necesidad de deletreos, tipeos o llamadas perdidas a propósito para "que te quede mi número".

No es la primera vez que se especula con la posibilidad de que el mensajero sume esta opción, que se apoyará en los códigos QR, aunque ahora el camino parece allanado para su pronta disponibilidad. En rigor, la función ya se incluye en una beta de WhatsApp para iOS, según informó el diario digital WABetaInfo.

La idea es añadir contactos en forma más dinámica que la tradicional. Cada usuario tiene su propio QR (una suerte de código de barras con forma cuadrada, con información única) que al ser escaneado desde otro teléfono, sumará los datos de contacto al mensajero.

Este código QR personalizado aparecerá junto al nombre de usuario y, tocándolo, será posible ampliarlo para enseñarlo a otra persona. También es posible invalidarlo y generar uno nuevo.

Tras la llegada a la beta de iOS se estima que también hará pie en Android. Luego, se esperan noticias respecto a su despliegue a nivel general, en la versión final de WhatsApp.

Fuente: IProfesional