Qué es el error NP-37602-8, el problema que afecta a YouTube y PlayStation

El problema generó molestias en millones de usuarios y se transformó en trending topic en varios países. Es esta nota te brindamos alternativas para solucionarlo.
lunes, 1 de junio de 2020 · 23:16

Usuarios de PlayStation coparon las redes sociales el pasado fin de semana para expresar su malestar por las molestias que les ocasionó el error NP-37602-8 que afecta el inicio de sesión de la aplicación de YouTube en la consola.

En primera instancia se culpó a los hackers de la falla, pero con el correr de las horas se fueron despejando las dudas y apareció el verdadero culpable.

Recientemente, la PS4 recibió una nueva actualización, la 7.51, posible madre de este inconveniente que afectó a miles de usuarios en todo el mundo, sobre todo a quienes utilizan la consola para acceder al contenido de video por streaming que presta la compañía de Google.

No hay aún una solución oficial al problema, pero esto no quiere decir que no se puedan tomar algunos atajos para volver a disfrutar del contenido desde la sesión de cada uno.

Una de ellas es utilizar el Smartphone, el cual se puede configurar desde la consola para que esta lo reconozca y recoja el contenido que este emita vía wifi.

Para configurar esto, desplázate hacia abajo en el menú de la izquierda de la aplicación de YouTube en PS4, a la opción Configuración en la parte inferior. Luego debajo del encabezado Enlace TV y teléfono, seleccione la opción Enlace con Wi-Fi.

A continuación, abre la aplicación de YouTube en tu teléfono u otro dispositivo, luego presione el icono Cast que parece una pantalla con el ícono de wi-fi en la esquina. Esto te dará una lista de dispositivos, así que elige tu PS4 y los dos deberían vincularse automáticamente.