Google Chrome ya prueba transcripciones en tiempo real en todos los videos o audios del navegador

El navegador Google Chrome incorporó una nueva función a su versión de pruebas que permite a los usuarios habilitar las transcripciones en tiempo real para cualquier video o archivo de audio reproducido.

La función ya está operativa. Al activarla, cuando se reproduce un archivo de audio o de video, Chrome muestra un recuadro con transcripciones de texto en tiempo real encabezado con el título “Live caption”.



Esta novedad se encuentra disponible en Chrome Canary, la versión inestable del navegador en la que Google prueba las nuevas funciones de Chrome, a partir de la edición 85.0.4167.0. La opción está disponible desde el apartado de “flags” del navegador. La función se encuentra disponible para Android, Windows, Mac, Linux y Chrome OS.



Google ya había informado del desarrollo de esta función a finales de año pasado, cuando explicó el funcionamiento de las transcripciones y las traducciones en tiempo real desde el propio dispositivo y el navegador, para evitar la fragmentación de esta función entre distintas aplicaciones.



Además, Google comenzó a enviar avisos a los usuarios que inician sesión en Gmail en una PC nueva desde el navegador Microsoft Edge, ahora basado en Chromium, con un anuncio que les invita a descargar su propio navegador, Chrome.



La compañía estadounidense envía correos electrónicos habitualmente a los usuarios cuando inician sesión desde un dispositivo nuevo, como una Pc o una laptop. Ahora, según recoge Techdows, Google arrancó a usar estos correos para publicitar sus herramientas frente a las de sus competidores.



De esta manera, cuando los usuarios inician sesión en un ordenador nuevo a través del navegador Edge de Microsoft, el correo electrónico de advertencia de Google incluye un anuncio para descargar Chrome, su propio navegador web.



El anuncio de Chrome aparece en la parte inferior del correo e incluye un texto que invita a "sacar el máximo partido a Windows 10" con Chrome, al que define como "rápido, simple y seguro" y "diseñado para la web moderna".


Más de Tecnologia