¿Cuánto va a costar la PlayStation 5?

La nueva consola ya fue anunciada y estará a la venta a fin de año. Pero, ¿cuántos dólares va a salir tenerla en nuestra casa?
sábado, 13 de junio de 2020 · 09:32

Por fin, luego de meses de rumores y especulaciones, Sony reveló al mundo la Playstation 5. Fue un evento de casi dos horas en el que no sólo se mostró el diseño de la consola, sino que también se anunciaron muchos de los juegos que la acompañarán en sus primeros meses de vida.

La transmisión empezó fuerte, con la confirmación de Marvel's Spiderman: Miles Morales (continuación del de Ps4), Gran Turismo 7 y Ratchet and Clank: Rift Apart. Luego fue el turno de Oddworld: Soulstorm, Resident Evil 8, Hitman 3, Horizon Zero Dawn 2 y el remake de Demon's Souls, el padre de los Dark Souls. Si bien ninguno mostró su fecha de lanzamiento, sí se dejó en claro que llegarán entre finales del 2020 y el transcurso del 2021.

Pero no todo se trató de clásicos o continuaciones, también hubo tiempo para muchas sagas nuevas. Square Enix mostró Project Athia, Capcom hizo lo propio con Pragmata, su nueva franquicia, Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, reveló un gameplay de GhostWire Tokyo y Ember Lab dejó ver Kena: Bright of Spirits. Goodbye Volcano high, Sackboy A Big Adventure, Destruction All Star, Jett, Godfall, NBA 2k21, Solar Ash, Bugsnax, Deathloop, Little Devil Inside y una versión de GTA V, cerraron la lista, que en total contó con más de 20 juegos nuevos.En cuanto a la consola, se mostró su diseño y se anunció que se venderá en dos modelos diferentes: uno que podrá leer juegos en formato físico y otro sin lector de Blue Ray, destinada a los digitales. Además se confirmaron muchas de sus características. Lo más destacado es su resolución 4K, sonido 3D y sus discos SSD de alta velocidad de 5.5 GB por segundo de transmisión de datos. Se calcula que será aproximadamente 100 veces más rápida que su anterior versión. Por su parte, el Joystick contará con gatillos adaptables, que percibirán la presión que se le aplique, micrófono incorporado y sensor de movimiento.

La mala noticia es que no hay precio confirmado por Sony, ni fecha exacta de salida. Por costos de fabricación se estima que la consola tendrá un valor aproximado de entre 500 y 600 dólares (entre 46 mil y 55.200 pesos, a valor de dólar oficial más impuesto) para la versión con lector y los 400 (36.800 de nuestra moneda) para la digital, siendo ésta algo más económica. Mientras que se espera que salga a la calle en navidad de este año, en el marco de un 2020 donde el consumo fue duramente golpeado. Hay que recordar que la Play4, su modelo predecesor, fue lanzada en noviembre de 2013 y tenía un costo de 389 dólares.