Notebooks baratas a precio dólar blue: las mejores oportunidades que ofrece el mercado

Hay modelos de gama alta en el mercado local que quedaron accesibles para quien tenga dólares en la mano. Opciones y alternatvias.
sábado, 13 de junio de 2020 · 09:25

El dólar blue a una cotización promedio de $114 para la compra está dejando a las computadoras portátiles o notebooks cada vez más accesibles en esa moneda.

Eso se puede ver al analizar el valor promedio de las laptops en dólares, más aún al tipo de cambio blue, ya que existen modelos de gama alta que están por debajo de los u$s 3.000 y en un par de casos apenas por debajo de los u$s 2.000, si se tiene en cuenta lo que habría que pagar teniendo los "billetes verdes".

Las portátiles se encuentran tan demandas que se encuentran entre los productos con mayor índice de alza de precios. 

En este contexto, iProfesional repasa 10 modelos de notebooks de gama alta. La lista incluye las principales marcas.

MSI GP75, una portátil ideal para "gamers"

MSI es conocida por su gran selección de portátiles para juegos. Ofrece muchas opciones de alto precio para clientes premium. Sin embargo, también ofrece dispositivos que los clientes preocupados por el precio pueden encontrar muy atractivos.

Las portátiles de la serie GP son adecuadas para aquellos que pueden vivir sin el mayor rendimiento y el mejor diseño. La MSI GP75 demuestra ser una computadora portátil que puede ejecutar todos los juegos modernos en resolución Full HD.

Una combinación de un SSD y un HDD asegura que el sistema se sienta receptivo y que los usuarios tengan suficiente espacio de almacenamiento. El rendimiento de la CPU también es bueno y el sistema de enfriamiento logra evitar que las velocidades del reloj caigan por debajo de la frecuencia base.

Ficha técnica
Procesador: Intel Core i7-10750H seis núcleos 5.00Ghz con Turbo Boost.
Pantalla: 17,3".
Memoria RAM: 64 GB.
Almacenamiento: 2 TB SSD.
Se consigue en Mercado Libre a $555.350 (sí, más de medio millón de pesos), equivalente a u$s4.871 en dólar blue.

Alienware AW13R2-8344SLV, otra poderosa laptop para juegos

Jugá como quieras en esta Alienware 13. Es una poderosa computadora portátil para juegos delgada y liviana sin sacrificar el rendimiento o la duración de la batería.

Diseñada con características premium como enfriamiento de cobre, pantalla premium y CPU y gráficos de alto rendimiento, brinda una experiencia de juego increíble en cualquier lugar.

Ficha técnica
Procesador: Intel Core i7-6500U (Dual-Core, 4MB Cache, 3.1GHz con Turbo Boost).
Pantalla: 13".
Memoria RAM: 16 GB.
Almacenamiento: 256 GB SSD.
Se consigue en Mercado Libre a $502.645 (sí, otra laptop por arriba del medio millón de pesos), equivalente a u$s4.409 a dólar blue.

MacBook Pro, para los fanáticos de Apple

La nueva MacBook Pro es la notebook más poderosa de Apple. Tiene una envolvente pantalla Retina de 16 pulgadas, procesadores superrápidos, gráficos de última generación, la batería de mayor capacidad en una MacBook Pro hasta ahora, un nuevo teclado Magic Keyboard y un gran espacio de almacenamiento. Es la notebook más avanzada de la línea Pro y es perfecta para los usuarios más pro.

Ficha técnica
Procesador: Intel Core i9 de ocho núcleos de 2,3 GHz Turbo Boost de hasta 4,8 GHz 16 MB de caché L3 compartida.
Pantalla: 16".
Memoria RAM: 16 GB.
Almacenamiento: 1 TB SSD.
Se consigue en Maxim a $390.732, equivalente a u$s3.427 a dólar blue.