Cuáles son los motivos por los que WhatsApp no muestra foto ni información de un contacto

Los usuarios del servicio de mensajería pueden ocultar su foto de perfil e información de contacto. Sin embargo, existen más razones por las que puedes llegar a no poder verla.
domingo, 14 de junio de 2020 · 13:37

Whatsapp es la plataforma más elegida por los usuarios alrededor del mundo. El servicio de mensajería acorta distancias con tan solo pulsar el botón de “Enviar”. Sin embargo, con sus innumerables funciones existen algunas que las personas desconocen. Por ejemplo, ¿por qué no se puede ver la foto de perfil de un contacto? La respuesta a esta pregunta tiene varias razones por las cuales esto puede ocurrir.

Todo parte de los ajustes de privacidad disponibles en Whatsapp. A partir de allí, cada usuario puede tomar las medidas que desee: ocultar su foto de perfil, información de contacto, estado y la última conexión. De esta manera, teniendo en cuenta el truco para condicionar la privacidad de cada contacto, existen cuatro motivos porque no podés ver la foto de uno de tus contactos.

Razones por las que no puedo ver la foto de Whatsapp

En primer lugar, puede que la persona haya optado por la opción “Nadie”, que consiste en que ninguno de su listado de contactos puede ver su imagen, sino un círculo gris. A su vez, también pudo haber tildado la opción “Mis contactos” y no te tenga tu número de teléfono guardado en su agenda.

La tercera -y más desesperante- es que el contacto te haya bloqueado. En este caso, no podrás ver su foto de perfil de Whatsapp ni enviarle un mensaje en caso de querer expresar tu desconcierto. Por último, el usuario pudo remover la foto de perfil y toda información. 

Existe un quinto motivo pero no tan probable, que hace referencia a que esto puede pasar también cuando Whatsapp sufre problemas de conectividad.  (Radio Mitre)