Para los amantes de lo retro: cómo funciona la nueva versión de ICQ

Fue uno de los primeros servicios de chat. Ahora también permite hacer llamadas de voz, videollamadas y sumar filtros en los encuentros virtuales.
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:45

ICQ fue uno de los primeros servicios de mensajería instantánea en cobrar popular en Internet. Fue creado en 1996, de la mano de dos jóvenes israelís. Su nombre original era Mirabilis y permitía chatear, algo que resultaba muy novedoso en aquellos tiempos.

Dos años después el producto fue adquirido por AOL, y se comenzó a conocer como ICQ, que en inglés se pronuncia como la frase “I seek you” (yo te busco, en castellano). La plataforma tuvo un auge de popularidad, pero luego surgieron otras alternativas que lo superaron, dejando de lado ese “furor” por aquel servicio que, desde 2010 es propiedad de la empresa rusa Mail.ru.

Si bien muchos pueden haberse olvidado de este producto o algunos, sobre todos los más jóvenes, quizás nunca lo hayan oído nombrar, lo cierto es que este sistema sigue vigente y se ha renovado mucho. En los últimos años fue adquiriendo nuevas funciones y de hecho combina muchas herramientas presente en servicios de mensajería como WhatsApp o Telegram.

La nueva versión, ICQ New permite hacer videollamadas, enviar fotos, así como otros archivos, usar filtros en las comunicaciones, crear encuestas, sumar stickers personalizados y hasta seguir canales de noticias. Acá una descripción para que sepas cómo usarlo

Cómo usar ICQ

ICQ está disponible para su descarga para iOS y Android, así como para computadoras con Windows, Mac, Linux. Los accesos de descarga están en la página oficial. También se puede utilizar la plataforma desde la web, ingresando aquí.

Como primer paso hay que crear un perfil, para lo cual hay que ingresar el número de teléfono. Se enviará un código de verificación y luego se avanzará ingresando un nombre de usuario y foto.

Una vez que se inició el perfil y se le habilitó los accesos que solicita el sistema par su funcionamiento (como el acceso a las llamadas, para poder establecer estas comunicaciones), ya se puede comenzar a chatear de diferentes maneras.

Fuente: Infobae