Los padres podrán limitar el uso de TikTok: cómo activarlo

La plataforma tiene opciones que permiten restringir el tiempo de uso por día, el contenido que se mira y chatear con usuarios desconocidos.

Las personas están cada vez más expuestas cuando de Internet se trata. El poco conocimiento de las herramientas y la abundancia de distintos contenidos hacen que sea muy sencillo acceder a ellos por accidente. Es por esto justamente que muchos padres se encuentran preocupados por los sitios que suelen frecuentar sus hijos. Y uno de los más utilizados del momento es TikTok.



Es inevitable que los niños utilicen esas páginas por lo que restringirles el uso en su totalidad sería algo no tan recomendable. Pero, hay un punto medio que puede dejar a más de un adulto tranquilo: el control parental. Efectivamente, este permite un mayor control del uso y la restricción de algunos contenidos.



El control parental permite al usuario establecer un tiempo máximo de uso diario. Si se utilizan los minutos marcados, la aplicación de TikTok se bloquea y solo se habilita cuando transcurre el día.



Para activarla, hay que entrar al ícono “Yo”, que se encuentra a la derecha en la parte inferior. Luego hay que apretar la parte superior derecha que permite acceder a la opción de Ajustes y Privacidad. Allí aparece un curioso título llamado “desintoxicación digital” que se elige para luego seleccionar “gestion de tiempo en pantalla”. Al poner una cantidad determinada de minutos, se pide un código de acceso para finalizar.



Las otras alternativas que ofrece TikTok



Además de esa opción, también está la del “modo restringido”. Esta se enfoca más en el contenido que muestra la aplicación. Y, finalmente, existe “bienestar digital” que hace que ningún usuario que el perfil propio no siga pueda hablarle.


Más de Tecnologia