Google implementa un nuevo método para combatir las cuentas falsas de correo

Imitando a las redes sociales más populares, verificará las cuentas de las entidades y personas físicas que lo soliciten. Esta herramienta se encuentra en periodo de prueba.
sábado, 25 de julio de 2020 · 14:07

El “phishing” es uno de los grandes problemas de la actualidad. Es por ello que Google puso manos a la obra y a partir de ahora verificará las cuentas en Gmail, al igual que lo hacen las redes sociales más populares, para evitar estafas.

Por el momento, esta herramienta se encuentra en periodo de prueba. Las cuentas verificadas mostrarían un “check” enmarcado en un circulo celeste.

Google permitirá que todo aquel que quiere tener su cuenta verificada pueda solicitarlo. Una vez que sea aprobado, se mostrará el logotipo que confirme que la cuenta es auténtica en el avatar del perfil.

De esta manera, los usuarios tendrían una forma gráfica de corroborar si los está contactando una entidad o se trata de un hacker que quiere estafarlo. Se trata de una solución que funcionó muy bien en las redes sociales ante la gran cantidad de cuentas truchas que surgieron en los primeros años.

El “phishing” es una práctica común en internet. Los ciberdelincuentes se hacen pasar por entidades o personas físicas para realizar una estafa monetaria o robar datos de los usuarios.

Caer en uno de estos fraudes puede ser muy peligroso para los usuarios. Con tan solo clickear en un link infectado, se le abre la puerta a los hackers para que acopien datos personales, financieros, claves y otros.

Fuente: Ambito Financiero