WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones

La aplicación informó que no correrá en dispositivos que tengan viejas versiones de los sistemas operativos iOS y Android. Entrá y enterate cuales son los afectados.

Durante la pandemia por coronavirus, WhatsApp experimentó muchas actualizaciones para mantener cautivos a sus usuarios. Esta evolución de la aplicación de mensajería de Facebook necesita que los smartphones tengan ciertas características para su correcto funcionamiento.



Es por ello que la aplicación anunció en las últimas horas que dejará de funcionar en varios equipos que corran con viejas versiones de iOS y Android. Además, aclaró que en algunos casos se podrá seguir utilizando, pero que su funcionamiento no será el adecuado y presentará errores, además de la imposibilidad de acceder a todas las funciones.



La versión mínima de Android que exige WhatsApp para funcionar es la 4.0.3 o posterior. Esto deja afuera de carrera a equipos como el HTC Desire, el LG Optimus Black, el Motorola Droid Razr o hasta el Samsung Galaxy S2.



A los usuarios de Apple la aplicación de Facebook les exigen que corran con el sistema operativo iOS 9 o posterior. Los dispositivos donde dejará de funcionar son el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s.



Algunos de estos equipos podrán seguir utilizando WhatsApp gracias a que sus sistemas operativos recibieron un parche con una actualización. Esto dependerá de cada celular y de la disponibilidad.



Aquellos usuarios que se hayan quedado sin la aplicación de mensajería en su teléfono, y quieran seguir utilizándola, no tendrán más remedio que el de renovar su dispositivo.



Fuente: Ambito Financiero 


Más de Tecnologia