Así es como podés ganar dinero en Instagram sin ser influencer

Nos encontramos en un momento en que la venta a través de canales digitales es una excelente opción para quienes desean tener un negocio propio, pues muchas veces no exige tener espacio físico alguno para llevar a cabo su trabajo.
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:36

Las redes sociales se han vuelto una plataforma de visibilidad tanto para marcas como para los influencers. La colaboración entre ambas partes es un negocio que impulsa tanto los servicios o productos de una empresa como la imagen del influencer. Es mediante los posts patrocinados como el influencer obtiene ganancias cada vez que postea un video o una imagen. Una encuesta de Grouphigh Influencer Marketing Report sugiere que un influencer de nivel medio puede cobrar entre $200 y $500 por publicación. Por lo general, esta figura pública digital tiene alrededor de 10 mil seguidores en su cuenta hacia arriba.

Pero no es necesario que seas un influencer para obtener dinero a través de Instagram. Tú lo puedes hacer a través de otros medios y sin necesidad de tener alianzas con marcas que te paguen por promocionar sus productos. Te contamos cómo puedes adquirir un ingreso extra a través de esta red social.

Vender servicios

Existe cientos o miles de cuentas que se dedican a promocionar servicios. Si tienes un servicio que vender (tatuajes, cortes de cabello, sesiones de fotografía, entrenamiento a distancia, organización de eventos, etc.), Instagram puede ser una ventana perfecta para ello.

Vender tus propios productos

Instagram es una excelente ventana para dar a conocer tus productos. Todo lo que necesitas es un perfil que estés alimentando de manera constante y una página a donde tus clientes puedan dirigirse para hacer los pagos. Ni siquiera necesitas tener una tienda de comercio electrónico para hacer esto.

Venta de productos de dropshipping

Es una de las formas más sencillas y eficientes para vender en Instagram. El dropshipping se refiere al método de envío y entrega de pedidos minoristas donde no es necesario que tengas los productos fisicamente en casa. Tú adquieres el producto a un mayorista o fabricante y es éste el encargado de entregarlo a tu cliente.

Venta de productos de comercio electrónico

Es otra de las maneras más recurrentes para ganar dinero en Instagram. A través de tu perfil puedes exhibir toda clase de productos de e-commerce. Todo lo que requieres es exhibirlos de una manera atractiva para que tus posibles clientes sientan que eres un excelente opción a la cual recurrir.

Nos encontramos en un momento en que la venta a través de canales digitales es una excelente opción para quienes desean tener un negocio propio, pues muchas veces no exige tener espacio físico alguno para llevar a cabo su trabajo. Todo lo que se requiere es una buena conexión a internet y una adecuada organización para cumplir con los pedidos de los clientes.

Instagram es una ventana perfecta para este modelo de trabajo, tomando en cuenta que a nivel mundial existen unas mil millones de cuentas activas de usuarios con distintos intereses. Entre ellos seguro podrás encuentra a tu buyer persona ideal que se convierta en un cliente cautivo. Hoy el comercio digital es la puerta que abre un mar de posibilidades a la espera de ser exploradas. (Diario Marca)