Cuál es el desafío viral de TikTok que terminó con la vida de una niña

Los padres de una niña de apenas diez años la encontraron inconsciente en su cuarto y la llevaron a la guardia. La pequeña había intentado hacer un peligroso challenge de la red social TikTok.
sábado, 23 de enero de 2021 · 12:50

La policía de Palermo, en el sur de Italia, investiga la muerte de Antonella Sicomero, de 10 años, quien se habría quitado la vida asfixiándose con un cinturón para intentar cumplir un desafío viral en la red de videos Tik Tok.

El episodio ocurrió días atrás en un domicilio del barrio de Kalsa, en Palermo. Los padres de Antonella la encontraron desmayada en el piso de su cuarto con un cinturón en el cuello, y la llevaron ya en paro cardíaco al Hospital Di Cristina, donde murió.

Los investigadores policiales incautaron el celular de Antonella para determinar cómo llegó al "challenge", o desafío, de TikTok que le costó la vida, informó el sitio Giornale di Sicilia.

El juego del que participó la niña que falleció se llama "Blackout challenge" y consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y "así experimentan fuertes sensaciones", lo que provoca accidentes cada año, algunos fatales.

Ya en diciembre, el organismo regulador de los datos personales había acusado a Tik Tok de una serie de violaciones como la falta de atención a la protección de menores; la facilidad con la que es posible eludir la prohibición, prevista por la misma plataforma, de registrarse para menores de 13 años; la poca transparencia y claridad en la información que se brinda a los usuarios; y el uso de configuraciones predeterminadas que no respetan la privacidad, informó hoy el organismo.

Antonella, quien participó del llamado "desafío del apagón", se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil, en el baño de su casa familiar, informó la prensa italiana.