WhatsApp ahora se mete en tus estados: ¿por qué y para qué sirve?

La aplicación compartirá sus actualizaciones mediante esta nueva función. ¿busca recuperar los usuarios perdidos tras la desinformación?
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:53

Este jueves, al entrar a WhatsApp, los usuarios se encontraron con un estado muy particular y es que la aplicación de mensajería instantánea dejó una serie de aclaraciones tras la ola de críticas que se generó los últimos días y que tienen que ver con las nuevas medidas de seguridad de la app.

Esto se debe a que WhatsApp ahora informará a través de la pestaña de estados todas sus actualizaciones, asegurando que mantiene el compromiso con tu privacidad.

Como sabemos, la aplicación está en constantes cambios. Sin embargo, la primera modificación que se difundió para este 2021 radica en sus políticas de seguridad y privacidad con relación a Facebook.

La app señala que sus nuevas “Condiciones del servicio y Política de privacidad” reflejan funciones tales como Llamadas de WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio.

Uno de los puntos que causaba preocupación era la transparencia de los mensajes. Es por eso que uno de los estados que se publicaron por estas horas aclara que “tu privacidad permanecerá igual”.

“WhatsApp no puede leer ni escuchar tus conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo”, manifiesta otro de los estados de la app.

La ola de críticas que se generó a partir de las nuevas políticas en el uso de la aplicación logró que miles de usuarios prefieran pasarse a Telegram. En ese sentido, la app rusa anunció que facilitará esa transición al ofrecer un sistema para importar tus mensajes de WhatsApp.

Fuente: El Editor Platense