Cómo comprar bitcoin con Mercado Pago

Los activos digitales alcanzaron un nuevo récord de USD31.000 y se volvió a disparar el interés de búsqueda en el país
domingo, 3 de enero de 2021 · 23:52

El precio del bitcoin (BTC) arrancó el 2021 con una fuerte ganancia y ya cotiza a más de USD30.000, impulsado por una fuerte demanda proveniente de grandes inversores institucionales y la búsqueda de nuevos activos de refugio por la crisis del coronavirus (Covid-19).

Los activos digitales se pueden adquirir en el país desde septiembre por medio de Mercado Pago.

Binance, la compañía global de blockchain dueña del mayor exchange del mundo, anunció la integración del canal online a los 62 métodos de pago que admite su plataforma de comercio entre pares (P2P).

Qué es el comercio P2P

El comercio P2P permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas directamente con otros usuarios o comerciantes verificados. Gracias a esta nueva integración, desde 2020 es posible comprar Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), EOS, Ethereum (ETH) y las stablecoins BUSD y Tether (USDT) dentro del mercado P2P de Binance usando Mercado Pago y transferencia bancaria.

“Con estos nuevos métodos de pago, buscamos democratizar aún más el acceso a las criptomonedas. Entendemos que a veces los usuarios prefieren cierto método de pago y nuestra tarea es abrir el abanico de posibilidades”, destacó Maximiliano Hinz, Latam Operations Launcher de Binance. (BAE Negocios)