La nueva funcionalidad de Spotify te va a sorprender

La plataforma de música en 'streaming' podría recomendar canciones de forma personalizada, en función del estado de ánimo del usuario.
sábado, 30 de enero de 2021 · 11:37

Spotify, la aplicación de reproducción de música ya ofrecía recomendaciones personalizadas al usuario en base a sus gustos. Ahora, su tecnología dio un paso más allá y permitirá analizar su voz y sugerir canciones en función de su "estado emocional, género, edad o acento".

La música en ocasiones puede ayudar a mejorar un estado emocional determinado. Spotify es consciente de eso y por eso patentó una tecnología que permitiría a la aplicación recoger datos del usuario como la voz para recomendar canciones de forma personalizada a otros usuarios. Según confirma el medio especializado en industria musical Music Business Worldwide (MBW), la solicitud de patente se solicitó en 2018 pero no fue hasta mediados de enero cuando se le otorgó.

En el documento publicado por el propio medio bajo el título Métodos y sistemas para personalizar la experiencia del usuario en función de los rasgos de personalidad se explica que Spotify, "como parte del servicio que brindan y para ayudar a los usuarios a tener una experiencia más positiva, los proveedores rastrean y procesan los datos del usuario en un intento para comprender sus preferencias, y en última instancia, proporcionar contenido personalizado relevante".

Este sistema sería capaz de detectar factores como el género, la edad del usuario o el acento, así como su estado de ánimo (si está contento, triste, enfadado o neutral), la entonación o el ritmo cuando habla. También tendría en cuenta ajustes de tipo social del perfil del usuario, como solo, grupo pequeño o fiesta. 

En 2019,  Spotify comunicó que ya estaban trabajando en un cuestionario que podría ayudar a determinar el estado de ánimo. Sin embargo, la nueva patente podría ayudar a que el usuario evite contestar numerosas preguntas para tener una lista musical más personalizada. (Fuente: Diario Crónica)