"Soundbites" y servicio de salas de audio: cómo son las nuevas funciones de Facebook

El gigante de las redes sociales apuesta al campo de los sonidos e incluirá en su próxima actualización dos funciones nuevas para brindar más experiencias y herramientas a su audiencia global.

Facebook realizó dos anuncios claves en la última semana con los que demostró seguir en forma para la carrera por la popularidad y el consumo masivo de los usuarios en el universo de las redes sociales. El primero de ellos tiene que ver con la ampliación a escala mundial de un servicio de salas de audio, que estrenó en junio pasado en Estados Unidos. El segundo, se trata de una nueva herramienta conocida como “Soundbites”, que también estará disponible en su próxima actualización. Ambas serán incluidas en “Audio”, el próximo apartado de la plataforma virtual.



Así como tiempo atrás Facebook incluyó en su órbita servicios inspirados en aplicaciones de uso popular como Snapchat –de donde sacó la idea de las “historias” que se borran pasadas las 24 horas- o TikTok –de donde copió la idea de videos cortos y editados a los que llamó “Reels”-, ahora busca competir contra otra red social reciente que ha crecido considerablemente: Clubhouse.



 





 



Creada en diciembre del 2020, esta red social de audios cuenta con una amplia variedad de clubes y salas virtuales con conversaciones sobre diversos temas: programas de entrevistas, música, contactos, citas, presentaciones, discusiones políticas, y mucho más. En enero de este año, la cotización alcanzó el millón de dólares, por lo que la empresa de Mark Zuckerberg puso toda su atención en ella y las nuevas demandas de los internautas.



Por esta razón es que, en junio de este año, la compañía de la gran "F" lanzó en Estados Unidos una prueba piloto de su nueva herramienta de salas de audio, las cuales solo podían crearse exclusivamente a través de su aplicación y con el sistema operativo iOS.



En tanto, a raíz del presunto éxito que tuvo esta función en el país norteamericano, Facebook decidió expandir esta herramienta a su audiencia global y para todos los sistemas operativos. Además, anunció que no solo las figuras públicas y los creadores de contenido tendrán acceso a ellas, sino también diversos grupos.



Los usuarios podrán aprovechar esta nueva modalidad para crear salas de audio en directo desde el formato de escritorio, pero tendrán que utilizar la aplicación móvil para crearlas. Asimismo, dentro de los grupos, los administradores tendrán potestad para controlar quién entra en una sala de audio, con opciones privadas y públicas disponibles.



 





 



Otra novedad que cautivará la atención de muchos es la función “Soundbite”, la cual también fue probada con anterioridad en Estados Unidos. Estos se verán en la parte superior de las noticias, al igual que las historias y los Reels. Se tratan de piezas de audios cortas grabadas por los usuarios en las que tendrán la libertad de expresar algún anuncio, contar anécdota o una broma, o decir cualquier otra ocurrencia.



Según el propio Zuckerberg, este producto aún se encuentra en vías de desarrollo, pero tal fue su éxito en Estado Unidos que junto a sus creadores decidió lanzarlo a su público en general para las próximas semanas.



De esta manera, a través del mencionado apartado “Audio”, los usuarios podrán acceder y alojar en un solo lugar todos los contenidos en formato de audio, como los podcast, salas de audio en vivo, los Soundbites, entre otros.



Esta no es la primera vez que Facebook apuesta al terreno del audio: tiempo atrás probó incorporar la función de los podcast en su aplicación, aunque nuevamente, limitado a su audiencia estadounidense. No obstante, desde la propia compañía avisaron que tienen intenciones de ampliar su oferta de podcast a escala mundial, como parte de una “visión a largo plazo en la oferta de una experiencia holística que reúne nuevas oportunidades de distribución, descubrimiento, monetización y conexiones sociales para los podcast en un solo lugar”. 



 


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