Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Hay algunas maneras de poder contar con dos usuarios independientes sin tener que usar más de un celular.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:46

Si bien oficialmente WhatsApp permite tener una sola cuenta por dispositivo, existen diversos métodos para poder acceder a dos usuarios con un solo teléfono celular a través de aplicaciones de terceros o utilidades preinstaladas.

Para muchos usuarios es incómodo mezclar el WhatsApp personal con el laboral, que un amigo te envíe un “meme”, que tengas una conversación con tu pareja o con tu familia y al mismo tiempo recibas mensajes de tu jefe, o simplemente por querer tener dos mundos separados para charlar.

 

“Duplicá” tu teléfono para usar WhatsApp

Una de las opciones disponibles para poder hacerlo es a través de algunas aplicaciones que permiten crear una suerte de espacio paralelo en tu smartphone. Entre las más destacadas, disponibles en Google Play Store, Parallel Space o App Cloner, por nombrar solo algunas.

En el caso de Parallel Spaces, la elegida por excelencia para tener dos cuentas de Whatsapp, crea una especie de limbo donde podés instalar aplicaciones sin que interfieran con las que están fuera. De esta manera, es posible instalar una copia de WhatsApp adentro, teniendo otra copia de WhatsApp “original” instalada.

La primera vez que abrís la aplicación crea el espacio en sí, en un proceso que dura menos de un minuto. Cuando termine, pulsá Empezar.

El siguiente paso es elegir qué aplicaciones quieres instalar en ese espacio paralelo. Parallel Spaces preseleccioná unas cuantas aplicaciones, pero si solo te interesa WhatsApp lo mejor es que selecciones solo WhatsApp y deselecciones el resto, para mejorar el rendimiento.

¡Felicidades! Ya tenés tu copia paralela de Whatsapp instalada. Ahora solo necesitás verificar ese otro número de teléfono vía SMS o a través de una llamada.

 

Duplicar WhatsApp asociando a tu otro número de tarjeta SIM

Una gran cantidad de los teléfonos celulares del mercado tienen espacio para introducir dos tarjetas SIM con sus respectivos dos números de teléfono. Si tu smartphone es uno de esos, posiblemente tengas la opción de abrir un WhatsApp para cada uno de esos números duplicando la aplicación y sin tener que descargar herramientas externas.

Al duplicarla, el sistema considera que cada aplicación es independiente y permite que se inicie sesión de forma separada. Tendrás dos aplicaciones de WhatsApp aunque las notificaciones te llegarán a ambas.

Para duplicarlo hay que ingresar a ajustes y seleccionar la opción de duplicado de apps. En Samsung se llama “Mensajería Dual”, mientras que en Huawei es “Apps Gemelas”, por ejemplo. Cada fabricante lo denomina de manera distinta

A continuación abrí los ajustes de tu móvil y busca el menú de duplicado de apps. Después de este paso, entra en las opciones y selecciona WhatsApp. Así el sistema creará el duplicado y tendrás dos apps similares. La distinguirás porque la duplicada tendrá un icono diferente. 

Ya puedes iniciar sesión en el nuevo WhatsApp con el segundo número de teléfono. El inconveniente es que seguirás recibiendo notificaciones de ambos y deberás seleccionar manualmente cuál quieres abrir.