¿Cómo enviar fotos en HD por WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea posee varias funciones que muchos usuarios desconocen y pueden ser útiles para ellos. Una ellas es mantener la calidad de las imágenes para evitar que el contenido le llegue de otro modo a sus contactos.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo. A diario son más de dos mil millones de usuarios los que acceden a la plataforma para comunicarse con sus conocidos. En ese sentido, se conoció una herramienta que le permitirá poder enviar fotos en calidad HD a sus contactos.



Whatsapp está en un proceso de reconversión y es por eso que en las últimas semanas lanzó nuevas funciones. Además, se filtraron novedades que llegarán en la brevedad. Algunas de ellas están referidas a las copias de seguridad y también con los audios dentro de la app.



Sin embargo, una de las funciones que más se utilizan dentro del servicio de mensajería es enviar imágenes y videos entre contactos y grupos. Pero en más de una ocasión esas fotos pierden su calidad.



En ese sentido, a pesar de la conectividad que posee el usuario ya sea Wifi o a los datos móviles, la app propiedad de Facebook solo permitía mandar imágenes comprimiendo no solo el tamaño sino también la resolución de la misma. No obstante, con las nuevas actualizaciones esto se modificó y ahora es posible compartir fotos sin perder la calidad. Así, tus amigos podrán ver las imágenes en el formato original.



 



Cómo enviar las fotos en calidad HD en WhatsApp



La posibilidad de mandar fotos y videos en alta calidad en WhatsApp tiene una influencia directa en los datos móviles del contacto que las reciba ya que, al enviarlas en HD, el contenido pesará más de lo normal. Es por eso que la aplicación propiedad de Facebook decidió que sea automático el proceso para que sean comprimidas una vez que se carguen.



Es importante contar con la última actualización del servicio de mensajería. En el caso de no tenerla, tendrá que ir hasta la tienda online correspondiente a su dispositivo móvil y descargarla. 



El siguiente paso es ingresar a la app Whatsapp y una vez allí dirigirse a Configuración o Ajustes. Luego de ello, tendrá que acceder a Almacenamiento y datos. Tras entrar en esta sección, deberá pulsar en Calidad de carga de los archivos.



Posteriormente tiene que seleccionar la calidad deseada: automática, que comprime de manera moderada el archivo; mejor calidad, en caso de querer enviar fotos en alta resolución; y ahorro de datos, si desea mandar imágenes aún más comprimidas y así consumir menos cantidad de datos. Para finalizar este proceso deberá ir a Guardar datos. y listo.


Más de Tecnologia

WhatsApp: cómo proteger a los jóvenes

WhatsApp: cómo proteger a los jóvenes
Los padres y adultos responsables deben estar constantemente actualizados en la era digital actual, donde la tecnología se integra en la vida de los menores desde edades tempranas, que en algunos casos son incluso capaces de acceder y ser usuarios frecuentes de redes sociales.