Cómo subir estados desde WhatsApp Web

La plataforma de mensajería no admite la posibilidad de compartir fotos o texto desde su versión para computadoras, pero gracias a esta herramienta es posible hacerlo.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 19:11

WhatsApp Web continúa como una de las herramientas más populares que ofrece la empresa propiedad de Facebook, ofreciendo una manera rápida y cómoda de acceder a nuestros chats y conversaciones fuera del teléfono. Sin embargo, y por más práctica que resulte, esta versión no puede hacerlo todo.

La versión de escritorio llamó la antención de los usuarios de WhatsApp en los últimos meses, gracias a la actualización multidispositivo que permite manejar nuestras cuentas desde el escritorio sin necesidad de mantener una conexión al celular. A pesar de la nueva función, los más de 2.000 usuarios de WhatsApp tienen una duda: ¿Será posible subir estados desde WhatsApp Web?

Vale aclarar que, por el momento, WhatsApp en su versión oficial no posee una función para publicar estados desde su versión web. Sin embargo, desarrolladores crearon una extensión de Google Chrome para complemetar a la famosa plataforma de mensajería.

 

Cómo instalar la extensión de Chrome para publicar estados en WhatsApp Web

Para publicar estados de WhatsApp desde la computadora, debemos instalar nuestra herramienta. Primero, ingresar a la Chrome Web Store o hacer clic aquí para acceder directamente. En el buscador ubicado en la parte superior izquierda, escribir WA Web Plus para WhatsApp, o hacer clic aquí para ingresar en ella.

Una vez en la página, presionar el botón "Añadir a Chrome". El navegador despegará una ventana, presionar el botón que lee "Agregar extensión". Esto iniciará la desgarga de la extensión, que tardará apenas unos segundos. Una vez instalada, podremos acceder a la extensión desde el ícono de rompezabezas en la esquina superior derecha de la pantalla.

Presionando en el ícono, se desplegará un menú para mostrar todas nuestas extensiones. Ubicar "WA Web Plus para WhatsApp" y apretar los tres puntos verticales del lado derecho. Se desplegará un menú con algunas opciones, debemos presionar la que dice "Fijar". Esto anclará la extensión a nuestra barra de marcadores; el ícono de una cruz verde ahora aparece junto al rompezabezas.

 

Publicar estados desde WhatsApp Web

Con nuestra herramienta ya instalada, podemos dirigirnos a WhatsApp Web. Recordemos que este truco solo funcionará con la versión de WhatsApp Web en el navegador de Google, no la aplicación para escritorio.

Para acceder a las funciones que habilita la extensión, debemos abrir WhatsApp Web de manera normal y dirigirnos a la ventana de los estados. Una vez dentro, presionar una vez sobre el ícono de la extensión y cerrar la ventana de estados de WhatsApp Web. De regreso en el menú principal, la extensión mostrará una lista de funciones nuevas.

En el extremo inferior derecho de la ventana, podremos acceder al ícono de cámara. Presionando sobre el botón, se abrirá una pequeña ventana para escribir una descripción del estado y escoger la foto o video que desee desde las carpetas de la computadora. Seleccionando una imagen, solo queda presionar el botón de enviar para subir un estado desde WhatsApp Web.