Luego de la caída de WhatsApp, Telegram duplicó sus usuarios

Las cifras fueron arrojadas por Google, cuando actualizó la cifra de descargas de la app en su Play Store. También informó que anteriormente era de más de 500 millones.
martes, 19 de octubre de 2021 · 17:02

La aplicación de mensajería Telegram superó durante este fin de semana los 1.000 millones de instalaciones solo en la Play Store, plataforma oficial de Google para smartphones Android. El hecho ocurrió a dos semanas de la última caída de los servicios de Facebook que afectó a esta red social, Instagram y WhatsApp durante más siete horas en todo el mundo.

Google actualizó la cifra de descargas de la página de Telegram en su Play Store e informó que, desde este fin de semana, la aplicación superó los 1.000 millones de instalaciones, cuando anteriormente era de más de 500 millones.

A 24 horas de la caída, el fundador de Telegram, Pavel Durov, aseguró que Telegram había experimentado un crecimiento "récord" con la llegada de 70 millones de nuevos usuarios en un solo día.

 

 

La caída global de la plataforma Facebook y sus servicios Instagram y WhatsApp fue la más importante en la historia de la empresa fundada por Mark Zuckerberg. Hasta el momento se desconoce las causas. Pero las consecuencias están a la vista: de acuerdo a informes de especialistas, el hecho afectó al menos a 3.000 millones de usuarios.

Además, el apagón fue el más prolongado de la plataforma desde el 2008, lo cual impactó en forma directa en las acciones de la red social, que sufrieron durante esa jornada una caída del 4,9% en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos.

 

Más de