Facebook integrará WhatsApp, Instagram y Messenger

La empresa fundada por Mark Zuckerberg anunció sus intenciones de interrelacionar todavía más sus principales plataformas de mensajería. De igual modo, confirmaron que será un servicio opcional.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 13:38

Facebook buscaría integrar a WhatsApp e Instagram a la plataforma de Messenger con el fin de crear un solo sistema de mensajería integrado. Así lo anunció en una reciente entrevista a The Next Web la vicepresidenta de “experiencia de mensajería” de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, Loredana Crisan.

La intención del magnate estadounidense es que sus usuarios puedan intercambiar mensajes de un lado a otro “como si se vincularan diferentes cuentas de correo electrónico”, declaró Crisan.

No se trataría de la primera vez que el dueño de la popular red social realiza cambios de este estilo para unificar sus servicios. Hace no mucho tiempo atrás, la compañía decidió poner a prueba esta metodología e integró Messenger en Instagram para el envío de mensajes directos.

El dueño de Facebook tiene intenciones de replicar esto mismo con WhatsApp, y así convertir a Messenger en una plataforma interoperable. Es decir, tanto usuarios de Facebook como de Instagram podrían enviar mensajes a sus contactos directamente desde WhatsApp.

Cabe recordar que, a mitad de este 2021, Zuckerberg generó una gran discusión y polémica en el universo de las redes sociales a partir del anuncio de una actualización que incluía cambios en su política de privacidad y seguridad, en la que, quienes no estuvieran de acuerdo, quedarían excluídos de la plataforma de mensajería más popular del mundo. Uno de los objetivos principales de esta medida, que tuvo que dar marcha atrás y se suspendió gracias a las críticas de los clientes, era allanar el camino para que WhatsAp compartiera datos con otras aplicaciones del grupo Facebook.

Por otra parte, desde la compañía aclararon que la fusión de las aplicaciones no será de carácter obligatorio. Crisan aseguró que este servicio o función será opcional para cada uno de los usuarios que usen cualquiera de las plataformas.

En tanto, esta no sería una de las únicas novedades por parte de la empresa que dirige Zuckerberg. Pocos días atrás se comunicó que los estadounidenses podrían empezar a disfrutar de una nueva función para crear “Reels” de Instagram –los videos cortos y editados que el magnate ideó para competir contra TikTok- directamente en la plataforma de Facebook.

Con la nueva actualización de sus servicios y políticas, los internautas tendrán la posibilidad de crear y ver estos videos de no más de 1 minuto de duración desde la aplicación azul, así como también podrán darle “me gusta”, compartirlos o comentarlos.