¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?

Si no quieres participar más de un grupo porque hablan demasiado, conocé este truco para abandonarlo y que no salga el mensaje de "Abandonaste el grupo".

Los grupos de WhatsApp cambiaron totalmente la manera de reunirse, incluso con esas personas que no veías hace mucho tiempo. Hay quienes aman la interacción por medio de estos o algunos que los odian desde el primer momento en que lo meten a uno. Ahora es posible dejar un grupo sin dejar rastros.



Durante la pandemia fueron millones los grupos que se crearon para establecer un dialogo mas fluido entre tres o mas personas. Tanto la vida personal como la laboral se ven inmersos en utilizar este método para una mejor comunicación entre los integrantes.



Grupos familiares, del trabajo, de amigos, o académicos surgen todo el tiempo. Puede pasar también que te integren a uno que ni siquiera tenías ganas de estar. Para estos, la solución es abandonar el grupo, pero al hacerlo podés quedar un poco expuesto con el mensaje que delata que lo hiciste.



El texto automático de la aplicación de mensajería instantánea que dice que "Abandonaste el Grupo", ya no aparecerá más si conocés este método. La opción más sencilla es silenciar el grupo, pero no es tan efectiva ya que seguirán apareciéndote los mensajes en el inicio de la app.



Lo mejor es que para dejar de pertenecer a un grupo no es necesario instalar aplicaciones de terceros alternativas a la aplicación de mensajería.



 



Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se de cuenta



No solo tendrás que silenciar el grupo para que tu salida pase por desapercibida, sino que hay que desconectar todas las notificaciones posibles, y además archivarlo para no tener que lidiar ni leer más con los mensajes no deseados.



En definitiva será como si lo hubieras dejado, aunque sigas formando parte de él, pero al menos no saldrá la notificación del mensaje.



Para silenciar las notificaciones debés seguir estos pasos:




  • Entrá en el grupo de WhatsApp del que estás cansado

  • Mira arriba, al icono del menú desplegable -los tres puntos en vertical

  • Abrilo y pulsá Info del Grupo

  • Dale a la primera opción, ‘Silenciar notificaciones’ -si no las tenias silenciadas ya-, y marca que no querés recibir notificaciones

  • Volvé a Info del Grupo y buscá debajo de la opción Silenciar la opción “Notificaciones personalizadas”. Entrá y activala si no la usabas.

  • Buscá ‘Notificaciones y Alertas’, o ‘Usar notificaciones de Alta Prioridad’, y desactivá la que tengas



Con estos pasos realizados no tendrás ningún tipo de notificaciones de nuevo, ni tampoco te molestarán con alertas del grupo de WhatsApp -eso sí, al cabo del año cuando termine el tiempo de tener el chat silenciado, tendrás que volver a hacerlo.



Para no tener ese chat junto a los que utilizas con mayor frecuencia de tu listado, vas a archivar ese grupo de WhatsApp.




  • En la pestaña de Chats, mantén presionado el chat que quieras archivar.

  • En el menú superior, selecciona el ícono Archivar chat.

  • Una vez que archives el chat no lo verás en tu pestaña de Chats.



En el caso de que te hayas arrepentido, tendrás que desarchivar el grupo haciendo el camino inverso.




  • Desplazate hacia la parte inferior de la pestaña de Chats.

  • Pulsá Chats archivados.

  • Mantené presionado el chat que quieras desarchivar.

  • En el menú superior, seleccioná el ícono Desarchivar chat.



Listo!, habiendo seguido esos pasos, ya pasarás de forma incógnita por tus grupos de WhatsApp sin que estos te molesten.


Más de Tecnologia