Cómo saber si un desconocido tiene tu contacto de WhatsApp

El truco es una funcionalidad de la app que puede ser utilizada por todos los usuarios y está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android y iOS.

Es común recibir un mensaje de algún desconocido, cuyo número no tengamos agendado. Por ello, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dio a conocer un nuevo truco que permite saber qué personas nos tienen agendadas.



El truco es una funcionalidad de la app propia de Facebook que puede ser utilizada por todos los usuarios. Por ello, está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android iOS.



 



WhatsApp: cómo saber si un desconocido tiene tu contacto




  • Crear una nueva lista de difusión, que permitirá que un mismo mensaje llegue a varios contactos. En ese momento, aparecerá un mensaje que indicará "sólo contactos con tu número en su lista de contactos recibirán tus mensajes de difusión".

  • Por ello, deberás enviar un mensaje de prueba a través de esta lista.

  • Una vez enviado, habrá que esperar a que los destinatarios abran y lean el mensaje.

  • Luego, mantener pulsado el mensaje enviado y hacer clic en la opción "Info" cuando se despliegue el menú.

  • Finalmente WhatsApp mostrará los teléfonos de quienes hayan recibido y leído el mensaje, a qué hora y cuáles fueron los contactos que aún no lo vieron. Si en esa ventana aparece algún número que no se tiene agendado o directamente no se consigue vincularlo con algún conocido, significa que ese desconocido posee tu número de WhatsApp. En esos casos, y si el usuario lo desea, desde la configuración podrá optar por la opción de bloquear a ese número.


Más de Tecnologia