Qué pasará con WhatsApp tras la transformación de Facebook a "Meta"

Mark Zuckerberg anunció la próxima etapa en el plan de negocios: la creación de un universo tecnológico para sus productos. Entre las proyecciones para el metaverse, la app de mensajes verde se podría volver una experiencia inmersiva.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 19:25

Este jueves, Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de la compañía de Facebook Meta, la nueva marca que englobará sus esfuerzos por crear mundo digital donde los usuarios podrán interactuar mediante la realidad aumentada. Mientras las primeras etapas del proyecto se concentrarán en el desarrollo de las herramientas inmersivas, las propiedades de Facebook como Instagram WhatsApp ya están en la mira para ser incluidas en el nuevo metaverso.

Quien reconoció la posibilidad de sumar a WhatsApp a esta nueva experiencia tecnológica fue Andrew Bosworth, actual vicepresidente del laboratorio de Facebook que desarrolla la realidad virtual. En diálogo con TechTudo, el empleado respondió a las dudas sobre una futura integración de WhatsApp al universo Meta:

"Estamos muy emocionados de llevar WhatsApp al metaverso. La aplicación sirve como columna vertebral de comunicaciones para muchos países de todo el mundo. Obviamente, puedes pensar en formas de usarlo [dentro del metaverso]. Es parte del tejido social de la vida cotidiana de muchas personas. Sería ingenuo de mi parte pensar que un usuario se pondría unas gafas VR en la cabeza y, al recibir un mensaje vía WhatsApp, tendría que quitarse esta pantalla gigante para comprobar la información en una pantalla diferente, el smartphone".

"Ayer anunciamos la versión de realidad virtual de Messenger. Es un poco más difícil llevar WhatsApp a este universo porque la aplicación está vinculada a su número de teléfono. Necesitaremos un trabajo extra para lograr este resultado. El equipo de WhatsApp está muy emocionado de trabajar con nosotros en esto", anticipó el empleado de Facebook, quien afirmó estar "muy interesado en llevar WhatsApp al metaverso".

Mientras la incorporación de WhatsApp a Meta aún es un potencial, ambas empresas ya tomaron medidas para explicitar su conexión a los usuarios. Desde su cuenta de Twitter el CEO de WhatsApp, Will Cathcart, publicó un hilo discutiendo el lanzamiento del proyecto Meta, y adelantó un cambio en la página de inicio de WhatsApp, específicamente la parte que lee "from Facebook".

Como ya logró avistar el portal WABetaInfo, en la versión de prueba de WhatsApp 2.21.220.14 la pantalla de inicio que aparece cuando abrimos la aplicación ya no muestra " WhatsApp de Facebook"; en su lugar refleja " WhatsApp de Meta" junto al nuevo logo de la empresa de Mark Zuckerberg. La nueva versión también eliminó el pie de página " WhatsApp de Facebook" dentro de la configuración de WhatsApp, al igual que hicieron en la última versión de WhatsApp para iOS.

Esta versión beta también soluciona el problema en el que era posible ver las reacciones a mensajes, una nueva función prometida para los próximos meses. Visto que la posibilidad de enviar reacciones aún está en desarrollo, su aparición temprana fue explicado como un error de interfaz y ya fue eliminado de la versión beta.