Se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram

Los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram se cayeron esta mañana en todo el mundo, según han reportado usuarios en Twitter y confirmó el sitio especializado Downdetector.



https://twitter.com/downdetector/status/1445052587544305672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1445052587544305672%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202110%2F570630-whatsapp-facebook-instagram-caidos.html

Los primeros reportes sobre la caída de Whatsapp -propiedad de Facebook, al igual que Instagram- se produjeron a las 12.15 de este lunes, y en menos de una hora sumaron más de 20.100, precisó Downdetector.



Los reportes sobre las caídas de las dos redes sociales datan de la misma hora, según el detalle del sitio especializado.También se encuentra caído Facebook Messenger, el servicio de mensajería de la plataforma homónima.



Una de las cuentas oficiales de Instagram en Twitter dio cuenta de la caída de su servicio, y pidió "paciencia" a sus usuarios: "Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!", posteó.

 



https://twitter.com/InstagramComms/status/1445062531932835841?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1445062531932835841%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202110%2F570630-whatsapp-facebook-instagram-caidos.html

Facebook, por su parte, salió a pedir discupas también por Twitter: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

 



https://twitter.com/Facebook/status/1445061804636479493?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1445061804636479493%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202110%2F570630-whatsapp-facebook-instagram-caidos.html

En dialogo con Télam, el especialista en seguridad informática Christian Borhello detalló que "generalmente son tres los problemas que pueden suceder cuando hay cortes en el servicio: ataques de denegación (mucho tráfico), un fallo interno por infraestructura o la caída de los DNS (Domain name service).



Según el responsable de Segurinfo, lo más probable es que haya sido esta última lo que dañó temporalmente el servicio que imposibilitó a los usuarios a acceder a las aplicaciones de redes sociales.



Los DNS pueden fallar o no dependiendo de la infraestructura con la que cuenta la empresa y esta relacionado de forma directa con la configuación interna, que repercute en el funcionamiento del servicio, explicó.



Además, comunicó que "no es un problema que tarda mucho en resolverse, pero que al ser en todo el mundo puede ser que se vaya arreglando por zonas".


Más de Tecnologia
Tecnología

IA y desinformación: solo el 63% identifica con certeza una imagen auténtica

 IA y desinformación: solo el 63% identifica con certeza una imagen auténtica
Un estudio de Microsoft reveló que casi 4 de cada 10 personas no logra diferenciar una imagen real de una creada con inteligencia artificial. La investigación, basada en más de 287.000 imágenes y 12.500 participantes, mostró que el 63% identificó con certeza las fotos auténticas. Los resultados abren el debate sobre el riesgo de la desinformación visual.
Tecnología

Alerta: nueva estafa por correo electrónico pone en riesgo tus datos bancarios

Alerta: nueva estafa por correo electrónico pone en riesgo tus datos bancarios
Una nueva modalidad de estafa virtual utiliza falsos enlaces de "cancelar suscripción" en correos electrónicos no deseados para engañar a usuarios y robarles datos bancarios. Expertos recomiendan no hacer clic sin verificar el remitente, usar filtros de seguridad y gestionar las bajas directamente desde los sitios oficiales.