Aumento en Netflix: mirá cuánto saldrá la membresía

La famosa plataforma de streaming anunció el aumento de sus tarifas. Para nuevos suscriptores, los precios actualizados ya están en efecto.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 20:50

A partir de este jueves, cambiarán los precios de Netflix en la Argentina. La plataforma de streaming líder en el país anunció que el costo de sus planes básico, estándar y premium subirán para el próximo mes, mientras la plataforma busca invertir en el contenido original que la mantiene a la cabeza del mercado.

La plataforma informó, en diálogo con La Nación, que el aumento llega al comprender "que la gente tiene más opciones de entretenimiento" fuera de su propuesta. Es por eso que Netflix buscará trabajar "para brindar más producciones originales y para mejorar el servicio" que le ofrece a sus más de 209 millones de suscriptores.

Este no es el primer incremento de tarifa que la plataforma introduce en el año. En febrero, el servicio de streaming elevó los precios que había mantenido estables durante un año para redoblar su apuesta sobre sus contenidos originales, que sólo en 2021 recibieron una inversión de 17.000 millones de dólares. La inversión parece ser acertada, con títulos originales como Sex Education, Stranger Things y Destino: La saga Winx representando un gran porcentaje de las visualizaciones en la plataforma.

El servicio también resaltó el trabajo realizado sobre la funcionalidad de la plataforma, que en los últimos meses recibió nuevas funciones para beneficio del usuario. Entre otras, Netflix estrenó el Listado Top 10, para ayudar a los miembros a encontrar algo para ver más fácil y rápidamente; y la reproducción aleatoria, para rescatar a los indecisos y encontrar una serie o película que les gustará en función de lo que hayan visto antes.

Cuándo aumenta la suscripción de Netflix y cuánto va a costar

Netflix aumenta sus tarifas mientras continúa apostando por sus contenidos originales.
De acuerdo con la plataforma, el cambio de suscripción ya está en efecto para los nuevos usuarios. A partir de este jueves, quienes decidan iniciar una suscripción en Netflix lo harán con los nuevos precios. Para los usuarios ya activos, por otro lado, el aumento de precio entrará en efecto el próximo mes.

Los usuarios activos "serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix un mes antes de que se apliquen los nuevos precios. El momento exacto dependerá del ciclo de facturación de cada uno", aclaró el servicio.

Netflix continuará ofreciendo tres diferentes membresías para que los usuarios seleccionen la que mejor se adapte a sus necesidades. Con las nuevas tarifas, los precios son:

Plan básico (1 pantalla): $379
Plan estándar (2 pantallas y HD): $639
Plan premium (4 pantallas y Ultra HD): $939

Más de