Cómo se pueden activar los mensajes de WhatsApp que desaparecen en 24 horas

Existen algunas funciones que la propiedad de Facebook integró y pocos conocen. Una de ellas son los mensajes que se autodestruyen.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 13:25

WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones de mensajería más descargadas en todo el mundo pese a varios inconvenientes mostrados por parte de la compañía. Sin embargo, existen algunas funciones que la propiedad de Facebook integró y pocos conocen. Una de ellas son los mensajes que se autodestruyen.

Si querés activar esta función, simplemente deberás descargar una aplicación de terceros. Por el contrario, todo se encuentra en la misma aplicación y solo bastará usar una serie de pasos para poder lograrlo.

Recordá que cada vez que pasen 24 horas desde que enviaste tu mensaje y lo hayan leído, este desaparecerá automáticamente, incluyendo las fotos y videos que reciben.

De esta forma evitarás que WhatsApp no solo llene la memoria de tu dispositivo móvil, sino también tener que archivar chats en donde hablaste con una persona una sola vez.

Cómo activar los mensajes que desaparecen en 24 horas

- Lo primero será contar con WhatsApp Beta como principal aplicación.

- Cuando lo obtengas deberás ingresar a WhatsApp.

- Una vez dentro anda a los Ajustes de la aplicación.

- En ese sentido, dirigite a Privacidad.

- En el apartado observarás una serie de funciones. Elegí la que dice “Duración predeterminada de los mensajes”.

- Ahora solo deberás elegir la opción que dice 24 horas.

- Cuando lo tengas, simplemente tus conversaciones, de manera automática, se borrarán sin dejar rastro pasado un día.

Asimismo también podrás definir qué chat querés conservar y hasta establecer si deseás que todo se elimine por 7 o 90 días. Pasado ese tiempo, toda la conversación de WhatsApp desaparecerá por completo sin dejar ningún rastro.

Si tenés algún tipo de inconveniente con WhatsApp, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También podés hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.