WhatsApp: cómo serán las "reacciones" en la app

La aplicación de mensajería instantánea está desarrollando esta función que se popularizó en Facebook. Ahora se revelaron algunas novedades de cómo podrá acceder a ellas cada uno de los usuarios de WhatsApp.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 13:54

WhatsApp es una de las apps más usadas a diario en todo el mundo. En el útlimo tiempo se han sumado nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus mas de dos mil millones de usuarios. Además, se espera que puedan lanzarse más herramientas en el corto tiempo. Una de ellas son las reacciones, la función que permitirá utilizar emojis para expresar lo sienten. 

WhatsApp se encuentra actualmente en un proceso de reconversión. La app pretende seguir en la cima y dejar atrás a competidores como Telegram Signal. Esto llevó a la compañia a que comiencen a desarrollar diferentes funciones novedosas, algunas de ellas están disponibles en otras aplicaciones hermanas como Facebook Instagram

En ese sentido, se conocieron más detalles de las reacciones en WhatsApp. El servicio de mensajería lleva meses trabajando en este tipo de funciones para responder a los mensajes, es decir, emojis que permiten a los usuarios expresar lo que sienten hacia una publicación o archivo multimedia concretos compartidos en el chat.

 

Nuevos detalles de la reacciones en WhatsApp

Hasta el momento se conocía que las reacciones aparecerán debajo de cada mensaje en cuestión, en una burbuja que albergará los distintos emoji elegidos por los usuarios y el número total de reacciones que ha recibido.

Estos emoji estarán a la vista de todos los miembros del chat, de tal forma que se puede saber quién ha reaccionado a casa uno de los mensajes en concreto.

Ahora se conoció que la aplicación propiedad de Meta acompañará las reacciones con nuevos ajustes para las notificaciones, los cuales le permitirán a los usuarios decidir si quieren recibir avisos cada vez que uno de los miembros se exprese mediante los emojis lo que significa para él una publicación en un chat.

El encargado de filtrar esta novedad fue el sitio WaBetainfo, el cual además, señaló que esta función aún se encuentra disponible en la versión beta de iOS (v2.21.210.15). Según prevé la empresa, esta herramiento podrá llegar a los usuarios en una futura actualización del servicio de mensajería en las próximas semanas.

 

Incorporación de "Comunidades" en WhatsApp

Las comunidades de WhatsApp son una de las novedades más misteriosas de la compañia. Hasta el momento no hay demasiados detalles sobre qué serán exactamente o cómo se comportarán. En un principio, serían muy similares a los grupos.

Los rumores indican que las comunidades serán un modo de agrupar grupos de  WhatsApp de forma temática. De este modo, una comunidad podría contener en su interior distintos grupos sobre temas más concretos.

Más de