Google Maps: cuatro novedades que llegan para fin de año

Aprovechando que la Navidad está ya a la vuelta de la esquina, Google ha querido actualizar Maps, su app de mapas y navegación, con varias funciones nuevas destinadas a mejorar la experiencia con el servicio a la hora de explorar el mundo a través del móvil.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 08:35

Google Maps se actualiza justo a tiempo para Navidad, con nuevas funciones que te ayudarán a recorrer el mundo más fácilmente durante estas fiestas.

De las novedades anunciadas hoy para Google Maps, no todas estarán disponibles a nivel global en un principio. No obstante, es conveniente repasar todas las funciones nuevas que van a llegar a la aplicación con el paso de las semanas.

Google Maps te ayudará a evitar lugares con mucha gente y a navegar por grandes superficies

La primera novedad está disponible en todo el mundo y llega tanto a la versión de Maps para Android como a la de iOS. Se trata de una herramienta que te ayudará a saber si un lugar está demasiado masificado, para así poder evitarlo.

Desde Google han incluido esta función con el objetivo de facilitar la navegación durante las fiestas, al permitir visualizar en qué lugares o barrios hay más gente reunida dependiendo de la hora del día.

Por otro lado, Google Maps también mejora la navegación en grandes superficies como aeropuertos, estaciones o centros comerciales gracias al nuevo directorio de tiendas y servicios integrado en la propia app. Hasta ahora, esta función era exclusiva de algunas grandes superficies, pero a partir de ahora estará disponible en todos los aeropuertos, centros comerciales y estaciones de transporte del mundo.

Los residentes de Estados Unidos también podrán aprovechar las novedades de Google Maps para ahorrar tiempo a la hora de realizar compras. Y es que ahora será posible ver el estado de un pedido realizado a algunos comercios, pudiendo saber a qué hora se podrá recoger. Esta función está disponible en las tiendas de la cadena Kroger Family de Estados Unidos.

Además, Google ha incluido la opción de ver el rango de precios de los restaurantes directamente en Google Maps, para poder elegir aquel que mejor se ajuste a su presupuesto. Del mismo modo que la función anterior, esta estará disponible solo en Estados Unidos en un principio, y se basará en las contribuciones de la comunidad de usuarios de Google Maps. (Fuente: andro4all.com/)