Nueva modalidad de estafa por WhatsApp: te ofrecen un trabajo en dólares y al final te roban los datos

Se dio a conocer una nueva modalidad de estafa a través de la aplicación y que tiene como objetivo vulnerar la información del usuario.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:12

Los ciberdelincuentes siguen buscando nuevas modalidades que tienen como objetivo vulnerar los datos de los usuarios de WhatsApp, la plataforma de mensajería más popular en todo el mundo.

Tal es así, que en estos últimos días se dio a conocer una nueva estrategia entre varios usuarios de la app: les llegaron diferentes mensajes de Whatsapp de números con características internacionales (como por ejemplo, de Sudáfrica y Filipinas) donde prometían puestos de trabajo con altos sueldos en dólares.

"¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Quieres ganar más de 3000 pesos diarios?", le llegó a un usuario desde un número desconocido.

"Nuestra empresa está contratando a algunas personas que tienen tiempo libre. Simplemente con un celular, responder H, y te contaré el secreto de ganar dinero", continuaban los mensajes.

"Con nuestra ayuda, ya hay 380 argentinos que ganan más de 300.000 pesos mensuales. Póngase en contacto con el WhatsApp del gerente de la empresa", agregaban, tras lo cual le enviaron un link con un número argentino.

Para evitar cualquier tipo de estafa, lo que hay que hacer en estos casos es no hacer click en el link y posteriormente bloquear a los contactos desconocidos.

Más de