Decile chau a Youtube si tenés algunos de estos celulares

Google confirmó que la plataforma de videos no estará disponible en algunas de las versiones de su sistema operativo Android más antiguas.

Si sos de esas personas que se encariñan tanto con un teléfono que no lo soltás hasta que te da vergüenza sacarlo en público, podrías llegar a tener problemas para ver videos en Youtube. Año a año las empresas de telefonía celular van renovando sus modelos y rápidamente los aparatos pasan a ser antiguos y dejan de ser compatibles con algunas aplicaciones o herramientas que se van actualizando para las nuevas presentaciones.



Esto es lo que sucederá con Google 

Según anunciaron desde la empresa, dejará de funcionar en algunos smartphones. Esto implicará que no solo no se podrá ver videos en la plataforma del botoncito rojo, sino que tampoco se podrá acceder a ninguno de los servicios que forman parte del buscador como Gmail, Google Maps y Play Store , entre otras aplicaciones.



A partir de cuándo dejará de funcionar Google en algunos teléfonos

Los primeros cambios comenzaron en septiembre, con aquellos dispositivos que se mueven con un sistema operativo Android 2.3.7 o inferior . Esto implica que a partir de aquellos equipos que no se actualizarán y por lo tanto quedarán inutilizadas las aplicaciones.



Por tanto, es posible que desde hace poco más de un mes, porque las modificaciones entraron en vigor el 27 de septiembre, quienes intenten ingresar se encuentran con errores de nombre de usuario o contraseña. Así lo confirmó Zak Pollack ,  quien forma parte del equipo de soporte de la empresa del buscador más popular.



¿Cuáles son los celulares en los que dejará de funcionar Google?

Afortunadamente, los de la versión operativa 2.3.7, fueron lanzados al mercado desde el 2011 hacia atrás. Por lo tanto, teniendo en cuenta que han pasado diez años, Google los considera demasiado antiguos como para seguir funcionando con sus servicios.



Si bien Android es el sistema operativo más usado del mundo, según el portal Xakata , se estima que aproximadamente solo el 0,2% de todos los aparatos del mercado se manejan con esa versión , ya que el resto de los usuarios tienen versiones superiores a 4.0.



¿Qué es Android 12?

La contracara a esta situación es el Android 12 , se trata de la última versión que ha sido desarrollada por Open Handset Alliance liderada por Google y que fue lanzada en febrero de este año. Por su parte, la versión beta, que tuvo tres versiones, se lanzó el 18 de mayo de 2021 y la última el pasado 11 de agosto.


Más de Tecnologia