Nueva actualización: WhatsApp Web se puede usar sin tener el teléfono conectado

La novedad permite seguir chateando incluso si nuestro smartphone se queda sin batería o pierde la conexión a internet. Los detalles.

Una de las limitaciones que tenía WhatsApp Web era la necesidad de conectarse con el teléfono, que debía estar encendido y contar con conexión estable a internet. Pero tras algunas semanas en las que la herramienta multidispositivo estuvo en fase de prueba en la versión beta, finalmente la función comenzó a ser habilitada para todos los usuarios.



La actualización, que llega tanto para la versión web como para la de escritorio de la app de mensajería, permite seguir chateando incluso si nuestro smartphone se queda sin batería o pierde la conexión a internet, todo esto sin perder la sincronización de las conversaciones y el contenido multimedia.



El nuevo modo multidispositivo de WhatsApp incluye una nueva arquitectura que otorga prioridad al envío de mensajes, llamadas y videollamadas desde cualquier dispositivo.



Es decir, si se envía un mensaje de WhatsApp desde la PC, la aplicación lo enviará directamente al destinatario, mientras que también respaldará el chat en el dispositivo principal para así tener los mensajes sincronizados. Anteriormente, en cambio, el smartphone siempre actuaba como intermediario en este proceso.



¿En cuántos dispositivos se puede abrir WhatsApp Web?

Hasta el momento, WhatsApp permite vincular hasta cuatro dispositivos adicionales sin necesidad de que el smartphone principal esté conectado.



El nuevo modo multidispositivo está disponible tanto en las aplicaciones móviles para iOS y Android como en la versión de escritorio, tanto si se la utiliza mediante la web o a través de aplicaciones disponibles para macOS y Windows.



La app de mensajería propiedad de Meta también está trabajando en una aplicación para el iPad que llegaría durante los próximos meses, lo que permitirá activar este nuevo modo multidispositivo de WhatsApp más allá de la versión web o de escritorio. (Rosario3)


Más de Tecnologia