Nuevas funciones que llegarán a WhatsApp Web

La herramienta de la aplicación de mensajería instantánea posee distintas opciones para mejorar el rendimiento en la plataforma. En esta ocasión, se conocieron nuevos cambios que se espera que mejoren la experiencia de los usuarios.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 18:24

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Su versión web ganó popularidad en el último tiempo y es debido a eso que se han lanzado nuevas actualizaciones del mismo modo que en la versión principal. En esta oportunidad, se revelaron 5 novedades que llegarán para actualizar el aspecto de la plataforma hasta nuevas funciones

WhatsApp está en un momento de reconversión en donde pretende continuar por delante de sus máximos competidores. Esto ha llevado a la aplicación propiedad de Meta, ha realizar diversas apuestas para recomponer una relación con su miles de millones de clientes. Escuchó diferentes sugerencias y pedidos de los usuarios y se enfocó a darle mayor atención a herramientas importantes como lo es WhatsApp Web

En ese sentido, recientemente, WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, filtró que en las próximas semanas llegarán nuevas herramientas a WhatsApp Web y que incluso algunos usuarios ya se pueden aprovechar algunas de ellas.

A continuación, podrá observar cada una de estas cinco novedades de la versión para computadora. Desde las nuevas funcionalidades y también la renovación de ciertos aspectos que desde hace tiempo varios usuarios han pedido que se modifique.

 

Las 5 nuevas funciones de WhatsApp Web

Las principales novedades que tendrá WhatsApp Web, están relacionadas con mejoras en el rendimiento y la experiencia del usuario en la plataforma. Las mismas serán las de "Desactivar las llamadas entrantes", "Nueva interfaz de contacto", "Stickers más grandes", "Personalizar los colores de la plataforma" y "Subir estados por la computadora".

La primera función se podrá usar al recibir una llamada en WhatsApp Web, la app muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla.  Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada. La novedad es que será posible desactivar el tono de las llamadas entrantes y así evitar distracciones.

La segunda novedad, según explicó WaBetaInfo en una reciente publicación, es que se podrá observar con un formato más amplio la información de los comercios, de los grupos de WhatsApp y de los contactos. "Llegará a la plataforma una nueva interfaz para información de contacto, información comercial, información de grupo que se parecerá a la de los celulares", detalló WaBetaInfo.

Avanzando nos encontramos con una función destinada a los stickers. Ahora se podrá visualizar pegatinas más grandes en WhatsApp, incluso más que en el dispositivo móvil De hecho, este cambio ya es percibido por muchos usuarios y fue bien visto en la comunidad de WhatsApp.

El siguiente en la lista es "Personalizar los colores de la plataforma".Esta función ya se encuentra disponible y es posible cambiar el fondo de pantalla en WhatsApp Web. Para ello, hay que ingresar a la plataforma desde el navegador y hacer clic en "Configuración". Luego, figura una pestaña con la leyenda "Fondo de pantalla". Al hacer clic, los usuarios pueden subir una imagen a gusto y convertirla en su fondo. Por otro lado, también se puede elegir entre una gama de colores predeterminados.

Para finalizar, se encuentra una novedad muy esperada por muchos usuarios: "Subir estados desde la computadora". Para esto utilizar esta función es necesario ingresar a la app, hacer clic en el menú en la parte inferior derecha de la plataforma. A continuación, se abrirá una pestaña y allí se podrá cargar desde la computadora una foto o un video. Automáticamente, se compartirá a todos los contactos en los estados.