WhatsApp: la polémica función que llegará pronto

Una reciente filtración indica que el servicio podría incorporar una nueva tilde que serviría para notificar cuando alguna de las personas involucradas en un chat realizó una captura de pantalla.

Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp está constantemente trabajando en actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios y ofrecerles nuevas funciones, pero uno de los puntos más cuestionados de la aplicación de mensajería de Meta es el de la privacidad.

En esta línea, una reciente filtración indica que el servicio podría incorporar una tercera tilde azul que serviría para notificar cuando alguna de las personas involucradas en un chat realizó una captura de pantalla.

Sin embargo, esta información todavía no fue confirmada por las autoridades, y solo circuló a partir de rumores en algunos foros especializados.

Para conocer el estado de cada mensaje, la aplicación de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg utiliza hasta ahora una tilde de color gris que indica que el mensaje fue enviado; una segunda tilde gris que confirma que el mensaje fue recibido; y la famosa doble tilde azul, que señala que el mensaje fue enviado, recibido y leído por el usuario. De acuerdo a los trascendidos, la tercera tilde azul estaría disponible también para los grupos.

Es decir que si uno de los usuarios hace una captura de pantalla en una conversación grupal, todos los integrantes de ese chat podrían saberlo.

La nueva herramienta buscaría otorgarle a los aproximadamente 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo un mayor control de sus conversaciones, una de las razones por la cual muchos se vuelcan a otros servicios de mensajería más seguros como Telegram o Signal.