Una nueva actualización de Android traerá grandes cambios en los teléfonos

Google anunció la llegada de Android 12 Go Edition, una nueva versión del sistema operativo. Promete que hará que funcionen mejor los smartphones.

Android es el sistema operativo para smartphones más popular a escala global, con el 72% de la cuota de mercado mundial, que es de un total de 15.000 millones de teléfonos celulares.



En esta línea, la empresa de tecnología Google, que se encarga del desarrollo y mantenimiento de Android, anunció una nueva actualización que cambia todos los celulares con este sistema operativo.



Qué es Android 12 Go Edition



Google anunció la llegada de Android 12 Go Edition, una nueva versión del sistema operativo que fue optimizada exclusivamente para teléfonos Android de gama media y baja.



Según la empresa, esta actualización del sistema operativo apuesta por el rendimiento y por la autonomía de los dispositivos, es decir, la batería durará más tiempo.



Qué cambios trae Android 12 Go Edition



Google explicó que con Android 12 Go Edition llega un nuevo sistema automático de hibernación que suspende la actividad en segundo plano de aquellas aplicaciones que no se utilicen, lo que cuida la batería de un dispositivo móvil.



Además, abrir y cerrar apps será un 30% más rápido, explica Google.



Finalmente, Google reveló que mejorará la privacidad y la seguridad de los usuarios y sumará un nuevo panel para que todos sepan qué permisos tiene una app sobre el usuario.



¿Cómo actualizar el sistema operativo de un celular Android?



Los usuarios de Android poseen la información sobre el sistema operativo dentro de Ajustes. Para conocerlos deberán ingresar en Ajustes > Sistema > Acerca del teléfono > Versión de Android.



En este apartado podrán actualizar el sistema operativo Android a su última versión.



Fuente: Ambito Financiero 


Más de Tecnologia