Tik Tok prepara su propio software para realizar transmisiones en vivo

Con esta nueva opción, la plataforma permitirá monetizar y obtener nuevos seguidores.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 17:00

Los servicios de transmisiones en vivo o ‘streaming’ han tomado mucha fuerza en estos últimos años pues casi todas las plataformas cuentan con un software o una opción para este tipo de formatos; frente a esta realidad, Tik Tok se encuentra probando un software de escritorio para que los creadores de contenido tengan la posibilidad de transmitir desde su PC.

Hasta el momento, el programa ‘Tik Tok Live Studio’ está disponible originalmente para Windows y solo es accesible para un par de miles de usuarios, según le aseguraron voceros de la plataforma al medio internacional Tech Crunch.

Las personas que son elegidas para esto son notificadas y podrán descargar la aplicación, la cual les permitirá iniciar sesión de Tik Tok y transmitir directamente desde el programa, donde también podrán comunicarse con sus espectadores a través del chat además de tener el añadido de poder transmitir cualquier tipo de contenido desde el computador, el teléfono o una consola de videojuegos, por lo que esta nueva función le abriría la puerta a los ‘gamers’ y se plantaría como competencia para otros servicios como Twitch y Youtube Gaming.

Con su propia plataforma de ‘streaming’ Tik Tok apuntaría a promover la permanencia de los creadores de contenidos de videojuegos, pues estos no tendrían que pedirle a sus seguidores que los vea transmitir y jugar a través de Twitch, Youtube o Facebook Gaming.

Aunque es una gran apuesta por parte de la plataforma de tendencias, TechCrunch informó que las primeras versiones de este programa no cuentan con una gran cantidad de funciones como otros softwares de transmisión como OBS o Streamlabs, ejemplo de ello es que aún no es posible para los usuarios de ‘Tik Tok Live Studio’ configurar alertas dentro del streaming para comentarios o cuando llega un nuevo seguidor.

Cabe aclarar de que el hecho de que esté en prueba no significa que este proyecto vaya a ver la luz para todo el mundo pues la misma compañía aseguró que “cada vez que TikTok prueba una función, eso no significa que esté aquí para quedarse para siempre. Pero si vemos un verdadero lanzamiento de TikTok Live Studio, la plataforma estudiará para qué están usando los creadores el software y luego lo adaptará para que se adapte mejor a esos casos de uso”.

Actualmente el software ya está siendo utilizado por algunos creadores de contenido los cuales todavía no tienen opciones como, programar eventos, usar herramientas de preguntas y respuestas, transmitir con otros usuarios y asignar moderadores; sin embargo, ‘Tik Tok Live Studio’ permite a los usuarios elegir si quieren habilitar los regalos y los comentarios, así como configurar filtros de palabras clave, quizá las otras funciones se vayan agregando en la medida que vean un avance en la aceptación de este producto.

Esta plataforma podría abrir la posibilidad de que más usuarios de escritorio se interesen en Tik Tok, pues actualmente su enfoque en los teléfonos hacía que las funciones de transmisiones en vivo se vieran muy limitadas, así que esto puede ser una oportunidad tanto para creadores como para nuevos espectadores que prefieran utilizar el PC para ver sus contenidos.

Fuente: Infobae 

Más de